Sinopharm vacunará contra el COVID-19 a los voluntarios que recibieron el placebo
La vacunación de los voluntarios se dará de acuerdo al cronograma del Gobierno.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El laboratorio Sinopharm, quien desarrolla la vacuna contra el coronavirus en el país, aseguró que los voluntarios que recibieron el placebo serán vacunados de acuerdo a las fechas dispuestas en el plan de inmunización del Gobierno.
De acuerdo al laboratorio chino, los voluntarios serán empadronados para determinar el grupo de estudio al que pertenecen.
PUEDES VER: Vacuna de Sinopharm es efectiva contra las variantes del COVID-19, según su creador
Por otra parte, la canciller Elizabeth Astete, declaró que el millón de vacunas contra el COVID-19 comprometidas con el laboratorio chino Sinopharm ya están listas para ser recogidas en el país asiático.
Qué debes saber de la vacuna china Sinopharm
- De acuerdo a la BBC, el grupo farmacéutico anunció que la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) tiene una tasa de efectividad del 79%.
- El Gobierno de China ya había iniciado su campaña de vacunación incluso antes de que las autoridades sanitarias aprobaran oficialmente una vacuna.
PUEDES VER: Unión Europea autoriza la vacuna de Moderna contra el coronavirus
Cómo se compara Sinopharm con otras vacunas
- Los resultados ofrecidos por Sinopharm muestran que su vacuna es menos eficaz que otras, pero aun así su eficacia está muy por encima del 50% requerido por algunos reguladores y por gran parte de la comunidad científica, según la BBC.
- Este tipo de vacunas funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus de la covid-19 sin riesgo de una enfermedad grave.
- Tanto la vacuna de Oxford como la Sputnik V contienen material genético de la proteína en forma de espiga del SARS-CoV-2, mientras que la de Sinopharm utiliza la estrategia del virus inactivado, como la CoronaVac, también de fabricación china, y la Covaxin, producida en la India.