Bono Universal: consulta gratis si eres beneficiario a través de llamada telefónica

El Estado indicó que habrá orientación e información por teléfono y de manera presencial para saber si te tocó el subsidio económico por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno peruano mediante su página institucional informó que ahora las personas podrán saber si fueron beneficiadas con el Bono familiar universal mediante una orientación e información telefónica como presencia. Además, se les indicará las diferentes modalidades de cobro.

Del mismo modo, indicaron que en las en las oficinas de los bancos, no se da orientación ni información sobre los bonos. “Para evitar la aglomeraciones y los riegos de contagio del COVID-19, utiliza los canales de atención”.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal mediante llamada telefónica?

  • Las personas podrán llamar a la Línea 1811 de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluido los feriados.
  • Los usuarios consultarán si su hogar es beneficiario.
  • También, podrán saber la fase y modalidad de pago correspondiente.
  • Además, tendrán ayuda para ingresar a su banca celular.

¿Qué son los Centros de atención autorizados para BFU?

  • Están ubicados en lugares amplios para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad .
  • En ellos podrán despejar sus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más. 
  • Generalmente suelen estar en colegios, estadios o parques zonales.

Cabe mencionar que el Estado recomienda no salir de caso y optar por la modalidad telefónica. Además, mediante este link podrás conocer cuál es el centro más cercano para ti y su horario de atención.

elpopular.pe

Cargando MgId...