BFU: qué dijo el Gobierno sobre el tercer bono tras las nuevas restricciones

¿Habrá nuevo bono? Esto dijo el Gobierno ante la posibilidad de entregar un nuevo subsidio en el marco de la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el 2020, la pandemia por el COVID-19 generó un gran impacto en la economía del país. Por ello el Gobierno dispuso que las personas en situación de vulnerabilidad reciban un bono familiar universal y ante la posibilidad de iniciar la segunda ola en verano, se estudia la posibilidad de la entrega de un nuevo subsidio.

Cabe resaltar que se ha entregado apoyos económicos a trabajadores de salud, policías, trabajadores en suspensión perfecta, entre otros beneficiarios. Aquí te decimos sobre las posibilidades de que el Gobierno entregue un tercer bono, tras las nuevas restricciones que ha tomado el presidente Francisco Sagasti hasta el 31 de enero.

¿Qué dijo el Gobierno sobre nueva entrega de S/ 760?

Tras los comentarios de la ministra Pilar Mazzetti y estadísticas que comparte el Minsa sobre el aumento de casos de contagios del COVID-19, la pregunta de todos es si habrá una nueva entrega de 760 soles. Por tal, la Jefa del Gabinete Violeta Bermúdez dio más alcance sobre el tercer bono Universal.

“No hemos discutido ahora lo del bono, pero hay una serie de iniciativas vinculadas a la reactivación económica”, comentó la Premier en conferencia de prensa.

¿Cuándo saldría el tercer bono Universal?

El ministro de producción José Luis Chicoma señaló que el tercer bono Universal recién se evaluará en caso el país regrese a una segunda ola de coronavirus, pues de momento solo hay un posible rebrote en ciertas regiones.

“Si hay una segunda ola vamos a evaluar un paquete mayor de apoyo a la economía, los detalles del contenido de este paquete todavía no se pueden anunciar, pero sí tendría que venir con un conjunto mayor de restricciones”, acotó el funcionario del Gobierno de Francisco Sagasti.

¿Se entregará tercer bono?

En este mes de enero 2021 el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (Midis) confirmó que se entregará el pago del bono Niños de 200 soles a las madres que estén empadronadas.

Desde la aplicación Mi Juntos puedes verificar si eres beneficiario al bono Niños y puedes descargarlo fácilmente desde tu celular. Ahí tienes que colocar tu DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar..

¿Cuándo es el último día para afiliarme y cobrar por la banca celular?

Cobra tu segundo bono Universal en enero desde tu celular y evita las colas o aglomeraciones. El Midis ya informó hasta cuándo se puede hacer el retiro de los 760 soles para asegurar el bienestar de todos los beneficiarios.

La primera ministra Violeta Bermúdez, por su parte, al ser consultada si entre los planes del gobierno de Francisco Sagasti se encuentra entregar un tercer bono Universal, respondió que de momento no se encuentra en agenda, pero tampoco lo descartó.

¿Cómo saber si mi hogar cobra S/760 en enero?

¡La consulta es gratuita! El Midis realiza el pago del último bono Universal en enero; sin embargo, es importante recordar que los 760 soles serán pagados hasta culminar el primer trimestre del 2021.

¿Cuál es el cronograma de pagos del último bono Universal?

No hay cronogramas habilitados. Todos los beneficiarios que no lograron cobrar el último bono Universal podrán ir al banco, cajeros o agentes para retirar sus 760 soles hasta marzo del 2021.

Sin embargo, recuerda no hacer colas y evita las aglomeraciones para protegerte del coronavirus. Acércate con tu DNI al Banco de la Nación solo si eres fase 5, si te corresponde otro cobro, trata de no hacerlo y usar los canales digitales como banca celular, agentes y cajeros Multired.

Cargando MgId...