Bono Escolaridad 2021: cuándo inicia el pago del subsidio para trabajadores

Revisa el cronograma de los pagos del bono Escolaridad, te mostramos qué día te toca cobrar 400 soles según tu área laboral.

El gobierno aprobó que se otorgue el Bono Escolaridad para trabajadores de entidades públicas. Descubre aquí cómo cobrarlo.

El gobierno aprobó que se otorgue el Bono Escolaridad para trabajadores de entidades públicas. Descubre aquí cómo cobrarlo.

Fuente: GLR
Lazy loaded component
Redactor: 19 Ene 2021 | 8:45 h

Por única vez, en enero 2021, por disposición del Gobierno se entregará un bono Escolaridad que dispone un pago de 400 soles para los trabajadores del sector público. Esto fue promulgado mediante el Decreto Supremo 002-2021-EF.

El apoyo económico se realiza con el fin de asumir gastos de los hijos de los trabajadores del Estado durante la crisis sanitaria del coronavirus durante la pandemia. A continuación, más detalles del bono Escolaridad.

PUEDES VER: Bono Escolaridad para el sector público: Ver cronograma de pagos en enero

¿Quiénes son beneficiarios del bono Escolaridad?

Los beneficiarios que están siendo considerados en el pago de 400 soles son las que trabajan en el sector público. Sin embargo, el Decreto Supremo no hace mención a los colaboradores del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) por lo que ellos no recibirían nada.

Se estipularon que los requisitos para acceder al Bono por Escolaridad son:

  • Estar trabajando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional o licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790.
  • Laborar con una antigüedad no menor de 3 meses a la fecha prevista en el literal precedente. Si no está en el tiempo, el beneficio se le otorgará en forma proporcional a los meses y días laborados.
PUEDES VER: Bono Escolaridad - enero: que requisitos debo cumplir para recibir S/ 400

¿Cuándo pagarán el bono Escolaridad?

La entrega de 400 soles como parte del bono Escolaridad será desde esta semana según cronograma del Gobierno, para ver las fechas exactas según tu área laboral puedes ingresar aquí gratis.

¿Dónde pagarán el bono Escolaridad de S/ 400?

De acuerdo al Decreto Supremo, el pago del Bono por Escolaridad se abonará en una sola armada en el Banco de la Nación y lo podrás visualizar junto a tu sueldo del mes de enero 2021.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola