Bono Electricidad - padrón enero 2021: consulta aquí con número de suministro

¿Tienes deuda de luz?, revisa la lista de beneficiarios del bono electricidad solo con tu número de suministro gratis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La pandemia por el coronavirus afectó la economía de millones de personas en el 2020. Por ello, el Gobierno peruano dispuso la entrega de algunos subsidios destinados para familias vulnerables. Uno de estos, es el Bono Electricidad que consiste en la entrega de 160 soles para pagar deudas de luz.

En el mes de diciembre, el Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de 594 millones de soles para el Ministerio de Energía y Minas (Minem) con el fin de efectuar el pago del bono Electricidad este 2021, tras ampliarse el estado de emergencia. Esto significa que se ha realizado una actualización en el padrón que ha generado una nueva lista de beneficiarios.

¿Quiénes son beneficiarios de la nueva lista del bono Electricidad?

Los ciudadanos que accederán al Bono de Electricidad serán los que cumplan estos requisitos:

  • No tener un consumo mayor a 125 kWh/mes en los recibos emitidos entre marzo del 2019 a febrero del 2020.
  • No registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes en el mes de enero y febrero del 2020.
  • Ser usuario propio del servicio o de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020. Incluye los usuarios con Tarifas BT8 y Tarifa RER Autónoma.
  • En caso de Lima y Callao, el suministro no debe estar ubicado en manzanas denominadas por el INEI como estrato alto y medio alto.
  • La deuda pendiente de tu recibo debe estar en el rango de meses de marzo a diciembre del 2020, siempre y cuando no esté en proceso de reclamo.

¿Cuándo se aplicará el bono Electricidad al recibo de luz?

En el caso de los recibos de la empresa Enel y Luz del Sur, la aplicación del bono Electricidad de 160 soles se concretó desde el anuncio de la entrega del subsidio, por lo que los clientes beneficiados cuyos recibos se emitan con posterioridad a esta fecha podrán apreciarlo en su estado de cuenta.

¿Cuál es el link de consulta del bono Electricidad?

  • Si quieres saber que eres uno de los beneficiados del bono Electricidad solo debes de ingresar a este link de consulta.

Recuerda que desde este mes de enero podrás verificar en el estado de cuenta de tu distribuidora de luz, el descuento de 160 soles. Antes debes verificar en la plataforma de Osinergmin si eres beneficiario del bono Electricidad con tu número de suministro y nombre de la empresa de energía eléctrica.

¿Cuántos recibos de luz puede cubrir el Bono Electricidad?

La cobertura será calculada hasta el límite del Bono Electricidad, el cual tiene un valor de S/ 160. Es decir, si un usuario tiene un consumo de S/ 16 mensualmente, el subsidio le alcanzará para cubrir diez meses del recibo de luz.

¿Cómo saber si soy beneficiario mediante llamada?

Si al colocar el nombre de tu empresa proveedora de servicio eléctrico y tu número de cliente no saliste beneficiario al Bono Electricidad y crees que si cumples con los requisitos puedes llamar a la empresa que distribuye el servicio desde Aquí.

¿Cuándo es el último día para cobrar el bono Electricidad?

El cobro del bono Electricidad para nuevos beneficiarios se verá reflejado en el estado de cuenta de cada titular. No hay fecha para el vencimiento de este subsidio, se aplica desde este mes de enero a las personas que no han recibido el subsidio y cumplen con los requisitos.

¿Cómo pago mi recibo con el bono electricidad 2021?

Si tu recibo de luz tiene una deuda se pagará de forma automática y rápida en el caso seas uno de los beneficiarios con el bono electricidad de 160 soles. Esta medida es con el fin de evitar las aglomeraciones en las agencias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...