Infectólogo Gotuzzo: "Medidas contra la COVID-19 en Lima debieron ser más exigentes"
Infectólogo aseguró que es necesario generar conciencia en la población en lugar de hacer "cuarentenazos".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El médico infectólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Eduardo Gotuzzo, se pronunció sobre las medidas decretadas por el Gobierno este último miércoles en torno a la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19) y sostuvo que restricciones debieron ser más exigentes para Lima Metropolitana.
Asimismo, consideró como error que las personas que aún no se han contagiado de la COVID-19 crean que no se contagiarán en un futuro próximo.
PUEDES VER: Pilar Mazzetti: vacunados contra el COVID-19 no harán casos graves, pero sí podrán contagiar a otros
Por otro lado, pidió a las autoridades establecer la prohibición de las aglomeraciones en zonas como, por ejemplo, donde se realiza el comercio ambulatorio, a fin de evitar un rebrote mucho más rápido.
Además, agregó ser necesario que se genere conciencia en la ciudadanía sobre esta enfermedad, en lugar de realizar "cuarentenazos".
“En este momento en Lima debería haber un nivel mayor de exigencia. En tres niveles, que no haya aglomeraciones, que, si nos van a prohibir el no poder estar en la playa, entonces que se prohíba también que haya aglomeraciones”, indicó a Canal N.
PUEDES VER: Subsidio Minsa: Ver segunda lista de deudos del personal de salud fallecido por COVID-19
“Quisiera que en lugar de hacer cuarentenazos, hagamos una concientización para que las personas entiendan bien los menajes. Si no entienden, el Gobierno se va a ver en la obligación de decir, señores no salgan los domingos, señores no salgan los domingos, lunes y jueves. Señores no salgan toda la semana como está pasando ahorita en Alemania, en España, en Italia donde hay ciudades totalmente cerradas (…) Eso es lo que nos espera cuando no hagamos bien las cosas”, puntualizó el infectólogo.