Pilar Mazzetti: vacunados contra el COVID-19 no harán casos graves, pero sí podrán contagiar a otros

La ministra Pilar Mazzetti también reiteró que no tienen fecha exacta para la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus. "En el contrato mencionan que es enero y todavía tenemos varios días", explicó sobre el contrato que tienen con Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La mañana de este jueves, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, participó en la inauguración de una farmacia Municipal en San Borja. Desde allí, habló sobre el avance del coronavirus en el país y de la campaña de vacunación que se llevará a cabo en los próximos meses.

Según detalló, las personas que serán inmunizadas contra el COVID-19 solo se protegerán a sí mismas, más no al resto. Ante esto, instó a todos los ciudadanos a continuar cuidándose con la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos con agua y jabón.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti: “Estamos pasando de un rebrote a una segunda ola de coronavirus” [VIDEO]

“La vacuna me protege a mí, pero las otras personas, en el contacto físico conmigo, pueden entrar en contacto con el virus y enfermar. Siempre habrá personas vulnerables que no se hayan vacunado. Por eso el llamado es que todos nos sigamos protegiendo después de la vacuna”, aseveró este jueves 14 de enero.

Desconocen fecha exacta de la llegada de vacunas de Sinopharm

En otro momento, la titular del Ejecutivo reiteró que no tienen fecha exacta para la llegada de las vacunas chinas de Sinopharm. Explicó que en el contrato solo consigna el mes de enero.

Solo voy a decir una fecha cuando la empresa nos diga por escrito en qué fecha van a llegar. En el contrato mencionan que es enero y todavía tenemos varios días. Cuando nos llegue el documento informando la fecha exacta, les comunicaremos oportunamente”, manifestó.

Sobre el precio de las vacunas, la ministra de Salud reafirmó que no pueden brindar muchos detalles, ya que en el contrato existe una cláusula vinculada al secreto comercial.

En algún momento lo vamos a decir; lo que podemos asegurar es que estamos negociando en las mejores condiciones que podemos negociar. Todos los países estamos haciendo el mejor esfuerzo por conseguir la vacuna más rápido y al precio más adecuado”, subrayó.

Cargando MgId...