Pilar Mazzetti sobre retornar a la cuarentena: "Aún no se considera retomar ese tipo de medidas"

La ministra de Salud precisó que el Gobierno aún no tiene en sus planes regresar a la primera fase de la pandemia y que todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mazzetti precisó que el Gobierno aún no tiene en sus planes regresar a la primera fase de la pandemia y que todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía.
Mazzetti precisó que el Gobierno aún no tiene en sus planes regresar a la primera fase de la pandemia y que todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

En conferencia de prensa, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el Gobierno aún no "considera" retornar a la cuarentena en el país, tal y como sucedió en la primera fase de la pandemia. Esto, luego de anunciar la llegada de la nueva variante del coronavirus en Perú.

"Con respecto al hecho de regresar a una cuarentena o retroceder a la primera etapa de la reactivación económica, esos fenómenos todavía no se están considerando. En el momento en que nos encontramos nosotros no se está considerando ese tipo de medidas", señaló la ministra este viernes.

Asimismo, indicó que la aplicación de medidas para evitar un masivo contagio de la COVID-19 dependerá del comportamiento de la ciudadanía en las próximas semanas y que se debe continuar con las medidas preventivas ante el virus.

"Lo que pueda depender más adelante va a depender un poco de cómo nos comportemos todos nosotros y es importantísimo que todos tratemos de evitar el contagio, reducir las salidas, reducir el tiempo de permanencia en lugares donde haya más personas, además del uso de la mascarilla y otras medidas preventivas", puntualizó Mazzetti.

Confirman llegada de la nueva variante

La mañana de este viernes, la ministra de Salud confirmó en conferencia de prensa que el primer caso de la nueva variante de la COVID-19 ya se encuentra en el Perú, cuya procedencia es del Reino Unido.

Asimismo, detalló que el primer caso se detectó en una ciudadana peruana que se encuentra en el territorio nacional, quien habría estado en una reunión familiar antes de celebrarse la Navidad 2020.

“Esta señora ha tenido sintomatologías y se le hizo la prueba pertinente para ver si se tenía la nueva variante. Luego de un procedimiento se confirmó que tenía la nueva mutación del Reino Unido”, señaló la titular del Minsa, quien además informó que se realizarán pruebas de descarte a quienes estuvieron en la reunión social.

Cargando MgId...