Pilar Mazzetti sobre el costo de las vacunas contra el COVID-19: “No podemos decirlo” [VIDEO]

La titular del Minsa indicó que son asuntos vinculados con secreto comercial y están “amparados por la Constitución”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra de Salud  en San Borja.
Ministra de Salud en San Borja.Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Karla Cruz/URPI-GLR.

Pilar Mazzetti, en horas de la mañana fue consultada por RTV sobre el costo de las vacunas contra el coronavirus y ella indicó que esa información se encuentra en estricto privado por lo que no se puede dar mayores detalles porque esta amparado por la Constitución Política del Perú.

“No podemos decirlo. Tenemos asuntos vinculados con secreto comercial y eso está reconocidos en la Constitución. Los documentos que firmamos, según las empresas, que no se pueda decir algunas cosas vinculadas al cambio que se ha hecho por 5, 10 y hasta 15 años. No podemos faltar a eso”, mencionó la titular del Minsa.

“Por supuesto, también tenemos que decir que alguna de las cifras que se han manejado son francamente esquizofrénicas. No tienen ningún valor por ningún lado. En algún momentos las empresas permitirán decir las cifras. En algún momento será así. Estamos negociando en las mejores condiciones que se pueda negociar”, agregó la magistrada.

Del mismo modo, la ministra explicó que aún no hay una fecha exacta para la llegada de las vacunas al Perú, solo se sabe que un primer lote ingresará en Enero y se empezará con la colocación de dosis.

Solo voy a decir una fecha cuando la empresa que nos dará la vacuna nos de una fecha por escrito y nos diga que en esa fecha va a llegar. Una vez que tengamos el documento que día tal fecha, les comunicaremos oportunamente esa fecha”, finalizó.

Cargando MgId...