Pilar Mazzetti ante segunda ola de coronavirus en Perú: “No hay camas UCI, eso no es cierto”

La ministra Mazzetti señaló que las “condiciones laborales del personal de salud, no son las más adecuadas y que sus reclamos son justos”.

Camas UCI en el Perú.

Camas UCI en el Perú.

Crédito: Difusión.
Lazy loaded component

En horas de la mañana, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti asistió a la inauguración de la farmacia Municipal en San Borja donde se vendarán medicamentos genéricos con servicio de delívery para toda la población. En el lugar, también fue consultada por la ausencia de camas UCI en los hospitales del país.

“No hay camas UCI, eso no es cierto. En la medida que nos vamos acercando una o dos camas, inmediatente estamos haciendo las implementaciones necesarias”, señaló la titular del Ministerio de Salud, quien negó totalmente esa información tras los diversos informes de SuSalud ante el inicio de la segunda ola por coronavirus.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti ante incremento de casos por coronavirus: “Se viene el refuerzo de las camas UCI”

Del mismo modo, se pronunció sobre la huelga indefinida del personal de salud que viene siendo encabezada por la Federación Médica. La magistrada, señaló que esta situación preocupa a la ciudadanía que tiene familiares luchando por sus vidas en diversos nosocomios.

“Con respecto a la federación hemos metido reuniones, en lo personal también, con representantes de la federación y con su presidente. Lo primero que debemos hacer es roconocer todo lo que haya que reconocer: que los pedidos que nos están haciendo los trabajadores de la salud son absolutamente razonables y justos”, manifestó a RTV.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti: “Estamos pasando de un rebrote a una segunda ola de coronavirus” [VIDEO]

“Yo, como trabajadora de la salud también vivo esas situaciones y reconozco que frente al trabajo que están haciendo no estamos pidiendo cumplir con los ofrecimientos que se han hecho. Si bien es cierto que no hemos podido conseguir los fondos, eso no quita que seguimos trabajando”, agregó.

Cabe mencionar que lamentó las perdidas en el personal de salud. “Vamos a seguir buscando alternativas que nos permita que todos los trabajadores de salud puedan tener mejores condiciones de trabajo. Muchos de ellos mis amigos, mis colegas, mis compañeros de trabajo han perdido la vida con esta pandemia. Es por eso que, tengan la certeza de que seguimos trabajando”.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola