Trujillo: Hospital de Laredo reporta falta de personal para atención de pacientes COVID-19

Las autoridades de la región hacen un llamado para contratar al menos 15 profesionales de la salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Hospital de Laredo, ubicado en La Libertad (Trujillo), reportó la falta de personal para la atención de pacientes COVID-19 pese a que se ha implementado un nuevo espacio para quienes necesiten hospitalización y cuidado permanente. 

Sin embargo, Miguel Chávez, alcalde distrital de Laredo, indicó que no se cuenta con presupuesto para contratar médicos, enfermeras y personal técnico. En este contexto señaló que por día llegan al centro de salud entre 16 y 17 personas con sintomatología por coronavirus. 

“Hasta mediados de octubre tuvimos 113 fallecidos, en estos últimos días tenemos 128, casi 15 más. Hemos implementado una planta de oxígeno y tenemos camas pero faltan profesionales médicos para atender a nuestra población”, afirmó Chávez.

Por otro lado, Segundo Moreno, director de la Red de Salud Laredo, mencionó que están viviendo un rebrote marcado en la región y mencionó que la municipalidad apoyó en la etapa más crítica de la pandemia durante el 2020.

Necesitamos 5 médicos internistas, 5 enfermeras y 5 técnicos, adicional a lo que tenemos”, confirmó. Por esta razón hace un llamado al gobierno del presidente Francisco Sagasti.

Cargando MgId...