Alcalde de San Luis, David Rojas, habría contratado a su pareja y suegro para que trabajen en municipio

Cristina Roque Alanya ingresó como secretaria a la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Luis y su padre al Área de Seguridad Interna. Ministerio Público ya abrió investigación contra el burgomaestre David Rojas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de San Luis, David Rojas Maza, vuelve a ser noticia, pero no por inaugurar alguna obra en el distrito, sino por contratar a su presunta pareja Ana Cristina Roque Alanya, y al padre de ella, Marco Antonio Roque Ortiz, para que trabajen en el municipio.

Esto habría sido revelado por la misma fémina al programa Panorama. Según detalló, laboró desde febrero hasta diciembre del 2020 como secretaria en la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Luis. Allí ganaba S/ 1700 mensuales.

Fue mi pareja sentimental estable. (¿Él te ayudó a ingresar a la municipalidad?) Claro que sí, él me dijo para ingresar a la municipalidad. Me llamó y me dijo que pase de frente con la administradora”, detalló la mujer al programa periodístico.

“Él me ha ayudado para poder ingresar a trabajar (al municipio de San Luis), gracias a él yo he trabajado ahí, yo ignoraba que sea un delito (que me contrate en una entidad pública mi pareja)”, agregó.

Sin embargo, eso no es todo, pues el alcalde de San Luis también ha sido acusado de contratar a su suegro, identificado como Marco Antonio Roque Ortiz. Trascendió que ingresó al Área de Seguridad Interna con un sueldo de S/ 1500.

Ante esto, el burgomaestre David Rojas Maza, quien postuló por Acción Popular, solo se ha dedicado a desmentir las declaraciones de Cristina Roque Alanya. La denuncia ya ha llegado hasta el Ministerio Público, por lo que le han abierto una investigación por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado.

“Esos son temas de carácter familiar. Por último, si fuera madrina de mi hija, eso no le impide trabajar como personal de confianza, puesto que existe demasiada jurisprudencia respecto a eso”, argumentó el alcalde.

Cargando MgId...