San Luis: extorsionadores amenazan de muerte a alcalde y le dan 48 horas para que renuncie al cargo [FOTOS]

El alcalde de San Luis, David Rojas Maza, recibió un arreglo floral y un bolso con 7 proyectiles de bala. El hecho ya ha sido denunciado ante la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Le arrebataron la tranquilidad. El miedo y la inseguridad ahora son parte del alcalde de San Luis, David Rojas Maza, quien hace unos días fue amenazado de muerte. En los mensajes, además de intimidarlo, también le exigieron que renuncie a su cargo como burgomaestre.

Es así que esta tarde el municipio de San Luis publicó un comunicado en el que daba cuenta de este suceso. Lo más alarmante del caso es que los delincuentes, con el afán de amedrentarlo, enviaron un arreglo floral y un bolso con 7 proyectiles de bala.

LEE MÁS: San Luis: Policías intervienen local clandestino donde vendían oxígeno industrial como medicinal [VIDEO]

“El día miércoles 19 de agosto, a las 20:00 horas, el alcalde de San Luis, David Rojas Maza, recibió mensajes amenazantes a su celular personal de un número sin identificar. En dicho mensaje se presenta la intención de atentar contra su vida y la de su familia”, se lee en el oficio de la municipalidad.

Mensajes que recibió el burgomaestre David Rojas Maza. Foto: Grace Mora.

Mensajes que recibió el burgomaestre David Rojas Maza. Foto: Grace Mora.

“Asimismo, hoy jueves 20 de agosto, a las 6:10 horas, personal del área de recepción de la Municipalidad de San Luis recibió un arreglo floral y un bolso que contenía en su interior 7 proyectiles de bala. Hecho que viene siendo investigado por efectivos policiales de la jurisdicción”, explicaron.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: San Luis: Pobladores protestan por altos cobros en el recibo de Luz durante la cuarentena [VIDEO]

Investigan a la Municipalidad de San Luis

La fiscal provincial Zoila Sueno Chirinos, en compañía de la Policía Nacional del Perú (PNP), llegaron hasta el municipio de San Luis a fin de recabar información en el marco de la investigación que se les sigue por los presuntos delitos de colusión y peculado en agravio del Estado.

La fiscal provincial del 4to despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima recordó que la pesquisa se abrió por la presunta sobrevaloración de compras de productos de aseo y limpieza, el cual fue denunciado por un programa periodístico.

PUEDES VER: San Luis: Policías detienen a venezolano en balacera [VIDEO]

''Se ha hecho un trabajo de investigación. Estamos con la Policía de la Diviac, ellos han hecho un trabajo de estrategia para esta investigación. (...) Estamos recabando toda la documentación (de órdenes de compra) que tiene que ver con el caso y vamos a hacer todas las diligencias para esclarecer los hechos'', declaró para La República.

Cargando MgId...