Allanan vivienda de alcalde de San Luis por presuntas irregularidades en compra de EPP
David Rojas Maza fue intervenido por efectivos de la Diviac la madrugada de este lunes, así como otras 11 propiedades a fin de recabar información.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanó la madrugada de este lunes la vivienda del alcalde de San Luis, David Rojas Maza, como parte de la investigación preliminar que inició la fiscalía anticorrupción por las presuntas irregularidades en la adquisición de Equipos de Protección Personal (EPP) para evitar al nuevo coronavirus (COVID-19).
De la misma forma intervinieron las oficinas de la municipalidad así como otras 10 propiedades a fin de recabar información necesaria que demuestren los posibles actos de corrupción en la adquisición de estos materiales.
Según las primeras indagaciones de la fiscalía, existe una posible sobrevaloración en la compra de estos productos, y gastos entregados a los regidores que no coinciden con lo declarado ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Asimismo, detallan que la comuna emitió un total de 167 órdenes de compra los cuales 102 se realizaron a nombre de cinco proveedores donde el 61 % de estas contrataciones revelarían un interés indebido.
Burgomaestre se defiende
Por su lado, el burgomaestre de San Luis rechazó las acusaciones que existen contra su gestión y aseguró que este problema "Esto obedece a un tema netamente político".
"Esto obedece a un tema netamente político. Es una represalia. Hay mafias que están copulando en el distrito, ellos se han unido y están presentando seis suspensiones que no tienen ni pies ni cabeza", aseguró la autoridad edil.
Asimismo, señaló que viene colaborando con las autoridades para llegar a la verdad en medio de las investigaciones hechas por la fiscalía especializada en delitos de corrupción.
"De manera voluntaria he entregado mi equipo celular, que es el único que tengo, he entregado mi laptop, agenda y algunos documentos que la fiscalía a considerado pertinentes: movimientos bancarios, cuentas. No tengo nada que ocultar. Sobre los faltantes de más de un millón de soles en la municipalidad, es totalmente falso", aseveró la autoridad edil.