Santa María del Mar: alcalde Jiries Jamis pide garantías para su vida tras recibir amenazas de muerte

El alcalde de Santa María del Mar, Jiries Jamis, denunció que recibe amenazas de muerte. "Me siento consternado. Efectivamente, han logrado darme miedo", lamentó la autoridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Teme por su vida. El alcalde del distrito de Santa María del Mar, Jiries Jamis, denunció que recibe amenazas de muerte desde hace un tiempo. Ante esto, ha solicitado garantías para él y su familia.  

“Que sea el Ministerio del Interior que conforme un equipo para que busque al responsable de estas amenazas. Voy a solicitar garantías personales, no solo para mí, también para mi familia”, dijo la autoridad a Canal N.

LEE MÁS: Víctor Zamora, exministro de Salud, es amenazado de muerte por la mafia israelí [VIDEO]

El burgomaestre no quiso ahondar en detalles; sin embargo, dejó entrever que los traficantes de terrenos estarían detrás de las amenazas en su contra.

“Me siento consternado. Efectivamente, han logrado darme miedo, pero también más fuerzas, para exponer esto y que seamos testigos del nivel de impunidad de esta organización”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Dina Páucar pedirá garantías para su vida tras amenazas de muerte

A través de un video, la autoridad también detalló la situación del distrito. Indicó que una mafia dedicada al tráfico de terrenos está liderando explosiones para dar carta libre a proyectos inmobiliarios.

“UDEX encontró explosivos. La obtención de estos dispositivos ha sido de manera ilegal. Entendemos que es una mafia de tráfico de terrenos, que no ha dudado en engañar al Estado, para obtener terrenos y a partir de ellos generar proyectos inmobiliarios ilegales”, denunció.

PUEDES VER: San Luis: extorsionadores amenazan de muerte a alcalde y le dan 48 horas para que renuncie al cargo [FOTOS]

Alcalde de San Luis recibe amenazas de muerte

El alcalde de San Luis, David Rojas Maza, también reportó amenazas en su contra. Con mensajes y regalos, los extorsionaron inculcaron el miedo en el burgomaestre, quien solo pide que se investiguen los hechos.

“El día miércoles 19 de agosto, a las 20:00 horas, el alcalde de San Luis, David Rojas Maza, recibió mensajes amenazantes a su celular personal de un número sin identificar. En dicho mensaje se presenta la intención de atentar contra su vida y la de su familia”, se lee en el oficio de la municipalidad.

Cargando MgId...