Marcha contra impunidad policial: cientos de manifestantes recorren el Centro de Lima con carteles

Cientos de manifestantes vienen marchando en el Centro de Lima en contra de la represión y violencia desmedida por parte de la PNP. Ciudadanos buscan justicia y reparación por asesinatos de jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cientos de manifestantes vienen recorriendo importantes calles del Centro de Lima en el marco de la marcha nacional contra la impunidad policial en los casos del paro agrario y héroes del Bicentenario. La movilización fue convocada por la Asociación de Víctimas y Familiares del #14N.

“¡No vale pestañear, amigxs! Con las medidas de seguridad, toca alzar la voz para que no hayan más compañerxs que pierdan la vida por el simple hecho de protestar”, se lee en una de las convocatorias.

Así, con arengas, carteles e interpretaciones, los ciudadanos buscan que el Gobierno tome medidas y acciones frente a los asesinatos de Inti Sotelo, Jack Bryan Pintado, Jorge Muñoz Jiménez, Reynaldo Reyes Ulloa y un menor de 16 años, quien fue identificado como K. N. R. C.

Los tres últimos, víctimas de la violencia desmedida por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el norte del país. Prueba de ello sería la instantánea del fotógrafo Iván Orbegoso, quien captó al suboficial de primera PNP Víctor Bueno Alva aparentemente disparando contra los trabajadores agroexportadores.

Tras la publicación y viralización de la imagen, el uniformado fue detenido por la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

“Él ya se encuentra en la división, se le ha encontrado una pistola de marca CZ calibre 38 y ha sido enviada al laboratorio para establecer si esta fue usada, tal como se ha visto en la foto”, manifestó el Comandante general de la PNP, Orlando Velasco a Canal N.

En vísperas, Óscar Pintado, padre de Jack Bryan, denunció que las diligencias para encontrar a los responsables no están avanzando como deberían. "No encontramos ningún tipo de justicia; no tenemos ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno en ninguno de los aspectos, en ninguno de los sentidos", reveló.

Cargando MgId...