Madre denuncia que su hija de 14 años fue agredida por la PNP en marcha contra Merino

Pese a que su madre se encontraba presente, los agentes se llevaron a la menor y la mantuvieron detenida durante más de 12 horas en la comisaría.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolescente fue maltratada por la Policía Nacional y llevada arbitrariamente a la comisaría, según denuncia su madre.
Adolescente fue maltratada por la Policía Nacional y llevada arbitrariamente a la comisaría, según denuncia su madre.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

Una indignada madre de familia viene denunciando que su hija de 14 años fue maltratada y detenida injustamente el pasado 11 de noviembre por la Policía Nacional, en medio de las manifestaciones contra el golpe de Estado de Manuel Merino.

“A toda hora yo les decía a ellos: déjenla, déjenla que es menor de edad. Yo trataba de cubrirla. Vi cómo mi hija menor fue maltratada. Fue tirada al piso, la jalonearon del pelo, todo. Fue algo injusto”, señaló Luz María Enríquez Palomino a Canal N.

Cuenta que esto se dio cuando se disponía a regresar a su vivienda junto a sus dos hijas luego de participar en las protestas contra Merino de Lama, cuando de pronto cerca de 10 efectivos de la PNP las interceptaron y detuvieron a sus dos hijas para luego ser llevada hasta la dependencia policial de Alfonso Ugarte.

“Han intervenido en el operativo alrededor de 10 efectivos policiales. Y después de ello se la han llevado a la menor sin que vaya con su representante legal, quien es su madre. Su madre estaba ahí. Su madre decía llévenme y no la quisieron llevar”, indicó la abogada de la menor, Yolanda Arroyo.

PUEDES VER: Clausuran bar ‘La Toscana’ en Jr. Quilca por incumplir medidas de salubridad

Por su lado, la dirección de comunicación de la Policía informó que no dará pronunciamiento alguno sobre este caso, ya que la investigación se encuentra a cargo de la 43 Fiscalía Penal de Lima.

En tanto, la madre de familia exige que se lleve a cabo una ardua y objetiva investigación sobre lo que sucedió el 11 de noviembre.

Cargando MgId...