Jóvenes heridos por represión policial: “Volveríamos a marchar por el país” [VIDEO]

Ambos jóvenes fueron heridos de gravedad en los ojos cuando se movilizaban pacíficamente por las calles del Centro de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras participar de la segunda marcha nacional contra Manuel Merino, Alex Flores y Fernando Nicho, estudiantes universitarios de aproximadamente 24 años, quedaron con graves heridas en los ojos al ser reprimidos violentamente por los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

La historia de Alex graba es similar a la de muchos manifestantes que fueron atacados el 12 de noviembre en las calles del Centro de Lima. “Es donde veo el proyectil del gas lacrimógeno llegando directamente a mi ojo, cuando me di cuenta estaba sangrando, los rescatistas de la Brigada se ahogaban mientras me llevaban”.

“Ha sido tal el impacto que me causó una hemorragia en el globo ocular”, mencionó Flores, quien explicó el daño que le había causado las armas químicas lanzadas por los agentes para repelerlos sin importarles los efectos colaterales que estas traerían.

Por su parte, Fernando indicó que él se encargaba de desactivar las bombas porque se suponía que esto no iba a ocurrir al ser una marcha pacífica. “El diagnóstico es grave, hay rotura en el ojo, es como si mi ojo fuera un limón, lo han aplastado”.

Cabe mencionar que el Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para hallar responsabilidad de aquellos agentes que abusaron de su poder para ir contra los jóvenes protestantes.

Cargando MgId...