Informe forense a Inti Sotelo reveló que perdigón que lo asesinó no coincide con un arma de fabricación artesanal

El joven falleció el pasado 14 de noviembre durante una marcha pacífica en el Centro de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A pocos días de cumplirse un mes de la muerte de Inti Sotelo, joven que murió a causa de la represión policial en el Centro de Lima durante la marcha pacífica por el Golpe de Estado de Manuel Merino, el informe forense reveló que el perdigón que lo impactó no tiene las características de un arma de fabricación artesanal.

Como se recuerda este muchacho fue la segunda víctima que dejó aquel recordado sábado 14 de noviembre en horas de la noche donde miles de personas recorrían las calles de Cercado para hacer escuchar sus reclamos. El perdigón lamentablemente le cayó a la altura del corazón quitándole la vida y dejando a una familia en luto.

La Tercera Fiscalía Supra Provincial de Lima, se hizo cargo de la investigación donde Inti tuvo que pasar por varias pericias. Una de ellas fue el informe pericial de balística forense en cuerpo humano, ahí se puede leer lo siguiente: “El perdigón examinado puede ser disparado por un escopeta o un arma de fabricación artesanal escopeta, chufla o perdigonera”.

America Noticias indicó que la diferencia entre estas armas es que en la escopeta presenta un tuvo de cañón liso, el artesanal tiene un tubo galvanizado con pin percutor. “El perdigón no tiene características de rozamiento o ranuras que se asemejan a la producidas por un tubo galvanizado. La estructura de un arma galvanizado es más porosa e irregular”.

Cabe mencionar que la pericia concluye mencionando que “Jordan Inti Sotelo Camargo presentó una herida de curso penetrante con entrada en la región pectoral izquierda. Con trayectoria de adelante hacia atrás, de arriba hacia abajo. Ligeramente de Izquierda a Derecha. Y agrega que no hay características de que el disparo fuera efectuado a corta distancia, siendo la corta distancia menor a 1.50 metros”.

Cargando MgId...