Capturan a banda delincuencial que extorsionaba a empresas constructoras en La Libertad

Gracias al GPS de un celular robado a uno de los trabajadores, la Policía pudo conocer su ubicación y detener a los delincuentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujetos fueron detenidos tras un seguimiento al GPS de un celular que le robaron a uno de los trabajadores.
Sujetos fueron detenidos tras un seguimiento al GPS de un celular que le robaron a uno de los trabajadores.Crédito: PNP

La Policía Nacional del Perú logró la captura de cinco sujetos que conformaban la banda denominada "Los Cachorros de la Construcción" que extorsionaban a empresarios relacionados con empresas constructoras en La Libertad.

De acuerdo a la PNP, los individuos fueron detenidos gracias al GPS de un celular robado a uno de los trabajadores de la empresa JCC Ingenieros Contratistas, ubicada en el distrito de Pacasmayo, llevándose además 6 laptops, 5 celulares, un canguro con documentos y la suma de 900 soles.

Asimismo, señalan que luego de cometer el delito, el grupo de malhechores dejó un manuscrito amenazante para luego disparar a las llantas delanteras de la camioneta de la empresa y hacer un disparo al aire para darse a la fuga con dirección al balneario El Milagro a bordo de una motocicleta color roja.

Los detenidos fueron identificados como Julver Alix Cruz Calvanapon (32), alias ‘Borrego’, Julio Alexander Paredes Sánchez (21), conocido como “Crespo” y Luis Alexander Siapo Pastor (25), alias ‘Lucho’, además de dos menores de 16 años de edad.

Cargando MgId...