La Libertad: reportan largas colas para recarga de oxígeno medicinal para pacientes con COVID-19

El Colegio Médico de La Libertad afirmó que la región ya se encuentra afrontando la segunda ola por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Libertad reportó largas colas para la recarga de oxígeno medicinal para pacientes con COVID-19. Debido al incremento de casos positivos, desde el 15 de diciembre la demanda viene en aumento. Hasta antes de la fecha mencionada solo se solicitaban entre 70 y 80 balones diarios; sin embargo, la cifra actual bordea los 180.

El Colegio Médico de La Libertad confirmó que la región ya se encuentra atravesando la segunda ola de contagios por coronavirus. En esta línea, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha instalado una planta móvil en la avenida España para la recarga de este elemento.

La distribución se realiza a nivel provincial, además de los balones de gas gratuitos que ofrece la comuna. Quienes ya cuentan con alguno, solo se acercan a recargarlo. 

Cabe señalar que la recarga es gratuita y reparte el oxígeno medicinal durante las 24 horas del día. Por esta razón, aún hay una larga fila de balones que se encuentran a la espera para ser abastecidos mientras que otros ya fueron llenados y deben ser recogidos por sus propietarios.

Vacunas contra la COVID-19

En mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la negociación con la compañía Sinopharm, de China, para la adquisición de 38 millones de vacunas contra la COVID-19, cuya primera entrega de 1 millón de dosis se realizaría en enero.

“He dedicado gran parte de mi tiempo en garantizar de que el Perú cuente con la vacuna contra la COVID-19 de la manera más oportuna y segura. […] Luego de largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la primera compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, anunció el mandatario este miércoles.

Cargando MgId...