Vacunas de Covax Facility podrían llegar para el primer trimestre del 2021, anunció Mazzetti

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que las vacunas contra el coronavirus podrían llegar en estos primeros meses. Más adelante, recordó que dicho lote servirá para inmunizar al 20 % del total de la población peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La mañana de este martes, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, se presentó ante la Comisión COVID-19 del Congreso de La República. Desde allí, anunció que las vacunas Covax Facility podrían llegar en el primer trimestre del 2021.

Según detalló, en un inicio, estas iban a arribar en el Perú a partir de julio del 2021; sin embargo, recientemente les han pedido que estén alerta, pues las dosis podrían llegar en estos primeros meses. Como se recuerda, los antídotos servirán para inmunizar al 20 % del total de la población peruana.

“Se hizo dos componentes, el adelanto y garantía, en el depósito correspondiente con el apoyo del Ministerio de Economía. Todo esto se encuentra depositado en las cuentas de Covax Facility, que nos asegura que nosotros podamos recibir vacuna para el 20 % de nuestra población. Inicialmente nos informaron que el ingreso de esta vacuna iba a ser, únicamente, para el segundo semestre, a partir de julio del próximo año. Recientemente, se nos ha pedido estar preparados para entrega de vacunas para el primer trimestre”, sustentó la titular del Minsa.

Más adelante, la representante del Ejecutivo hizo un mea culpa y admitió que tiene responsabilidad en el retraso de las vacunas contra el COVID-19; sin embargo, dijo que continúa trabajando "a tiempo completo" con su equipo para remediar las cosas.

No evadimos ninguna responsabilidad y somos conscientes de que la salud de una cantidad tremenda de ciudadanos está mirándonos a nosotros. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y vamos a seguir trabajando con plena consciencia de lo que estamos haciendo”, expresó.

Cargando MgId...