Loreto: infectólogo afirma que solo queda una cama UCI para pacientes COVID-19

Desde hace tres semanas la cantidad de contagios empezó a aumentar, afirma Juan Carlos Celis, médico infectólogo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El médico infectólogo Juan Carlos Celis afirmó que solo queda una cama UCI para pacientes con COVID-19 en la región Loreto. Esto se debe a que EsSalud ya llegó al límite y los excedentes han sido derivados a otros hospitales. 

Asimismo, Celis explicó que esta situación se ha presentado desde hace tres semanas debido a que la cantidad de contagios por coronavirus se triplicó. Hace un mes se reportó que no habían casos de hospitalizaciones pero la situación se revirtió.

“No teníamos hospitalizados ni mucho menos en UCI, pero hace tres semanas cambió. Hay un aumento de pacientes de EsSalud, es lo que advirtió el Ministerio de Salud que los que se están contagiando son quienes tienen trabajo y se pudieron cuidar al inicio”, comentó. 

En esta línea recalcó que las personas bajaron la guardia. “No usan mascarillas. Hasta las instituciones se han relajado, antes en el Banco de la Nación te hacían lavar las manos ahora no”, agregó.

El especialista recomendó a la ciudadanía no automedicarse debido a que la única paciente que se encuentra internada en UCI porque se inyectó dexametasona, medicamento que agrava los síntomas del coronavirus.

Cargando MgId...