Infectólogo de Loreto: "Hay casos sospechosos de reinfección de COVID-19 en la región"

Jefe de Infectología del Hospital Regional de Loreto detalló que hay sospecha de reinfectados en la región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reinfección de COVID-19 en Loreto
Reinfección de COVID-19 en Loreto

El jefe de Infectología del Hospital Regional de Loreto, Juan Carlos Celis, aseguró que existe casos sospechosos de reinfectados de coronavirus en la región.

El especialista detalló, que muchos de los pacientes aseguran haber estado infectados del virus de Wuhan meses antes, pero que no se podría precisar debido a que no fueron diagnosticados a tiempo.

PUEDES VER: Loreto: hace más de un mes no se registran fallecidos por COVID-19

“En Loreto nosotros tenemos varios probables (casos). Creemos o el paciente piensa que ha tenido en abril o mayo (el virus), pero no tenemos como demostrar eso. Entonces es difícil incluirlo incluso como probable porque no podemos demostrar que se ha hecho la prueba”, detalló Celis a Canal N.

Además, el especialista en enfermedades virales indicó que en el mundo existe 28 casos de reinfección documentada. La mayoría de ellos, con síntomas leves.

PUEDES VER: FF. AA. destruye 6 laboratorios clandestino de droga en la Amazonía

Por último, Juan Carlos Celis exhortó a la población “no bajar la guardia” y seguir con las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno.

“En estos días que se aproxima la Navidad y Año Nuevo la población no puede relajarse, debe seguir con el lavado de manos constante, el uso adecuado de la mascarilla y protector facial”, finalizó.

Cargando MgId...