Loreto: hace más de un mes no se registran fallecidos por COVID-19

Carlos Calampa, titular de Diresa, indicó que el último fallecido se reportó el 22 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Loreto no ha registrado ningún fallecido por coronavirus desde hace más de un mes en el Hospital de EsSalud de Iquitos. Según Carlos Calampa, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el último descenso se reportó el 22 de octubre.

De la misma forma, el Hospital Regional de Loreto no registra pacientes hospitalizados por coronavirus. Solo en el hospital de EsSalud hay un paciente que está en observación. Ya no se han reportado más casos en la región”, mencionó.

PUEDES VER: Mujer solicita ayuda para su bebé con problemas en los ojos: “Quiero que mi hijo me pueda conocer”

Después de varios meses, la situación se revirtió ya que al inicio de la pandemia, Loreto era una de las regiones con mayor cantidad de contagios por covid-19. Ahora, frente a un panorama favorable, Calampa incitó a la población a no confiarse y mantener la cultura de prevención con el uso de mascarillas y la distancia social. 

Asimismo, comentó sobre el estudio de pruebas rápidas y seroprevalencia aplicado a la población de la región. “Estamos haciendo los ajustes necesarios y pensamos que al final la seroprevelancia por covid-19 sea del 90 %”, señaló.

PUEDES VER: Muertos y contagiados por COVID-19 disminuyen en Loreto

Cabe señalar que el manejo de estrategias marcó un punto importante para el tratamiento de la enfermedad dentro de los hospitales y establecimientos de salud. De modo que se delimitó a los pacientes leves, por ansiedad, entre otros. 

Cargando MgId...