Bono Universal: conoce las 3 modalidades para saber si eres beneficiario de S/ 760

Aquí te mostramos los pasos a seguir para que confirmes si eres beneficiario de los 760 soles del Bono Universal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡La consulta es gratis! El Midis habilitó nuevas modalidades para conocer si eres beneficiario del bono Universal que está entregando durante la pandemia en zonas vulnerables para evitar una crisis económica.

Asimismo, el Gobierno se pronunció sobre un tercer bono en 2021, tras los rumores de la llegada de una segunda ola. Sin embargo con la llegada de la vacuna, podrían dar nuevas noticias sobre la mejora de la economía peruana.

 ¿Cuándo es el último día para afiliarme y cobrar S/760 del Bono Universal?

Cobra tu bono Universal en enero desde tu celular y evita las colas o aglomeraciones. El Midis ya informó hasta cuándo se puede hacer el retiro de los 760 soles para asegurar el bienestar de todos los beneficiarios.

El bono Universal se pagará hasta marzo 2021, así lo anunció el Banco de la Nación, ya que si los beneficiarios no lograron cobrar el BFU en la fecha indicada por motivos personales, tienen tiempo para hacerlo. Asimismo, recordó que el dinero se queda en las cuentas de los asignados para el retiro, no habrán cambios en ese aspecto.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal?

  • Llama al área gratuita del BFU 1811, de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados.
  • Acude a un centro de atención autorizado del Midis con tu DNI. Ingresa aquí para ver la dirección según tu ciudad o provincia.
  • Ingresa aquí al link oficial del bono Universal y llena el formulario con tu DNI y fecha de emisión.

¿El bono Universal se pagará en el año 2021?

Según el comunicado oficial del Banco de la Nación, las personas que han sido elegidas como beneficiarios en el 2020 podrán cobrarlo a inicios del 2021.

Sobre la continuidad del pago de subsidios, la premier Violeta Bermúdez comentó el 30 de diciembre 2020 que aún no ha sido conversado entre las autoridades, pero tienen propuestas para seguir apoyando a los peruanos durante la pandemia.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Universal?

El Estado peruano publicó hace unos meses el Decreto de Urgencia, donde indica el plazo máximo para que los beneficiarios del Bono Universal puedan cobrar el subsidio económico.

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, amplió el estado de emergencia hasta el 30 de enero del presente año, por lo que el bono de 760 soles podrá ser cobrado hasta el mes de marzo aproximadamente, siempre y cuando no se siga ampliando el estado de Emergencia Sanitaria.

Bono Familiar Universal ¿A dónde llamar para hacer consultas?

Para consultar sobre el Bono Familiar Universal puedes llamar a la línea 1811 de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados. También hay centros de atención autorizados en lugares estratégicos, como colegios, estadios o parques, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad. Para acceder puedes ingresar desde AQUÍ.

¿Cuántas personas por familia se verán beneficiadas con el Bono Familiar Universal?

El pago de 760 soles se dará a una sola persona por hogar, en ese caso cualquier miembro de eses circulo familir podrá ser elegido. Se recomienda corroborar el nombre de todos junto con su DNI para que pueda conocer al beneficiario y este cobre el dinero que está otorgando el Gobierno por la pandemia.

Bono Familiar Universal: conoce los horarios del toque de queda

Hasta el domingo 17 de enero de 2021, de lunes a domingo, no puedes movilizarte por la calle entre las 12:00 a. m. y las 4:00 a. m. En Lima Metropolitana y el Callao, esto aplica entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m. del día siguiente.

En los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Junín, Huánuco, y la provincia del Santa en Áncash y en Lima provincias rige de 10.00 p. m. a 4.00 a. m.

Cargando MgId...