Último bono universal: qué hacer si no recibo la clave para cobrar

¿Aún no te llega la clave para cobrar el último Bono Universal del 2020? Entonces ingresa a esta nota y conoce lo que debes hacer para cobrar le subsidio que está entregando el Estado en el marco de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Afíliate hoy a la banca celular del Banco de la Nación para cobrar el último bono Universal de 760 soles de este 2020. No hay cronograma, recuerda que el dinero será entregado hasta marzo del próximo año.

¿Cómo afiliarse a la banca celular? En sencillos pasos puedes validar tus datos para cobrar el segundo bono Universal desde tu teléfono y no acudir a las agencias bancarias para evitar aglomeraciones. A continuación, más detalles.

¿Qué hacer si no me llega la clave para cobrar el bono Universal?

Debes ingresar un número celular válido a la plataforma del Midis, de preferencia que el titular del teléfono sea del beneficiario que cobrará el BFU. Es probable que no hayas colocado correctamente los dígitos de tu móvil, por tal, debes esperar hasta 5 días como plazo máximo.

Si pasan más días y no recibiste el mensaje del segundo bono Universal, debes esperar o llamar a la línea gratuita 1811 o a mesa de ayuda: 08 0010 700 del Midis, para recibir orientación sobre la generación de claves.

También puedes registrar el error: Ingresa al link BFU https://casos.bfu.gob.pe y presenta tu caso colocando tu DNI y fecha de emisión. Luego haz clic en la opción 6 que te ayudará a registrar tu problema con la llegada del mensaje de texto con la clave.

elpopular.pe

¿Cuándo es el último día para cobrar el bono?

Las personas que fueron elegidas como beneficiarios del Bono familiar universal tienen plazo para cobrar el subsidio hasta 30 días después del fin de la emergencia sanitaria. Hay que tomar en cuenta que algunas modalidades de pago tienen restricciones con las fechas, por lo que se debe tomar en cuenta para poder programar el retiro de los 760 soles.

¿Qué hacer si no me han pagado el BFU en la fecha indicada?

Si no le llegó el mensaje de cobro en las nuevas modalidades de pago del segundo bono Universal, debe esperar más días y no vaya al banco, ya que el Midis sí o sí realiza el envío de confirmación de la fecha de entrega.

Aún hay tiempo, durante todo el mes de diciembre se pagarán los 760 soles mediante el depósito en tu cuenta creada por la banca celular podría reflejarse recién en las próximas 48 horas desde la fecha indicada, el cual podrás ver cuando ingreses a la consulta de beneficiarios.

¿Hasta cuándo se pagará el Bono familiar universal?

A través de un comunicado oficial, el Banco de la Nación informó que el pago del bono será hasta el 2021, dando facilidades a los beneficiarios para que puedan cobrar los 760 soles que se han entregado desde el inicio de la pandemia en el Perú.

¿Cómo cobrar el BFU si ya me registré, pero no tengo clave?

Deberás seguir los pasos correctamente para cobrar el segundo bono Universal y tener un registro exitoso, ya que si no es de esta forma no podrás cobrar los 760 soles mediante la banca celular.

Te recomendamos esperar los 5 días como plazo máximo y seguir las indicaciones de la página BFU para continuar con la validación de datos para cobrar desde el celular sin ir a los bancos.

¿Cuál es el link del bono para niños y niñas?

Para saber si tu hogar es beneficiario del bono para niños y niñas de 200 soles, puedes verificarlo con tu DNI ingresando a la página web del programa Juntos o haciendo clic aquí.

Cargando MgId...