Bono familiar universal: vía llamada telefónica consulta si eres beneficiario

Llama gratis al Midis y consulta si eres beneficiario del segundo bono Universal para cobrarlo antes que acabe el año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si necesitas ayuda para saber si eres beneficiario del segundo bono Universal, cobrar el subsidio o usar las distintas modalidades de pago, el Gobierno peruano ofrece orientación e información telefónica de manera gratuita. No olvides tener a la mano tu DNI.

Toma en cuenta que en las oficinas de los bancos, no se da orientación ni información sobre los bonos para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de coronavirus. Es importante saber que el último bono de 760 soles se pagará hasta marzo del 2021.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal por teléfono?

El Gobierno habilitó el área telefónica para consultar gratis si los peruanos son beneficiarios del segundo bono Universal. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados. Solo debes marcar desde tu celular a la línea gratuita 1811.

Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

BFU: Ver los centros de atención autorizados

Están ubicados en lugares amplios para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad. Por ejemplo, en colegios, estadios o parques zonales.

Dirígete a ellos para despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago del segundo bono Universal y más. Toma en cuenta que es preferible no salir de casa y optar por la modalidad telefónica.

  • Ingresa aquí para ver la dirección según tu ciudad o provincia.