Colegio Médico planteará al Gobierno reabrir playas con aforo al 40%

Luego de que se extendiera el cierre de playas hasta el 17 de enero, el CMP plantea regular la medida con un porcentaje de aforo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que plantearán al Gobierno la regulación del aforo en las playas al 40%, luego de que se ampliara el periodo de cierre hasta el 17 de enero. 

La institución se reunirá con la primera ministra Violeta Bermúdez este lunes 4 de enero con la finalidad de debatir algunas medidas propuestas a la ciudadanía con la finalidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus

“Se ha ampliado la prohibición de ingreso hasta el 17 de enero, nosotros planteamos que las playas se abran y tengan un 40% de aforo para que las personas estén al aire libre y no en sitios cerrados, que es donde se está más expuesto al contagio”, indicó Miguel Palacios, decano del CMP.

Por otro lado, recomendó la creación de un comité para que participen todas las instituciones relacionadas a la salud pública, como las academias y universidades.  

Gobierno decreta cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen al país

A través de un decreto supremo, el Gobierno estableció que todas las personas que ingresen al país, a partir del 4 de enero, deberán cumplir con 14 días de cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u en otro centro de aislamiento temporal.

Al respecto, el representante del Colegio Médico del Perú respaldó la nueva medida del Ejecutivo, y dijo que es necesaria para contener la propagación del COVID-19.

Cargando MgId...