Coronavirus: Personas que ingresen al Perú deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días

Este decreto supremo regirá desde el 4 de enero con la finalidad de prevenir el incremento de casos COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mediante un decreto supremo que fue publicado el jueves 31 de diciembre en horas de la noche, toda aquella persona que ingrese a nuestro país deberá cumplir cuarentena totalmente obligatoria durante 14 días para que se evite el incremento del coronavirus tras haberse manifestado nuevo rebrotes en diferentes puntos a nivel nacional.

Dispóngase, a partir del 4 de enero de 2021, la cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional, para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia”, señala la norma que se encuentra en el diario El Peruano.

Del mismo modo, los peruano y extranjeros deberán llevar a cabo este accionar dentro de sus domicilios, en la Villa Panamericana u otro aislamiento temporal. También, pueden optar por un hospedaje, pero antes tendrán que coordinar con las autoridades sanitarias.

Se sabe que hoy 1 y el 3 de enero de este nuevo año, 2021, ingresan a nuestros país vuelos internacionales de países donde donde se ha visto casos de la nueva variante de COVID-19, como Reino y Sudáfrica.

Cabe mencionar que aquellos que arriben al Perú tendrán que pasar por la prueba antígeno de manera aleatoria.

Cargando MgId...