Ministro del Interior: se tomarán medidas radicales ante posible uso de armas en protestas

El titular del Ministerio del Interior, José Elice, se pronunció después de las tres muertes en el norte del país en el contexto del paro agrario. Según detalló, ha convocado a los altos mandos de la PNP a una reunión con carácter de urgencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El último miércoles, tres personas murieron en medio del paro agrario, en Virú, La Libertad (Trujillo). Dos de las víctimas, de acuerdo a los médicos, fallecieron por impacto de bala. La otra era un paciente oncológico que dejó de existir por no recibir atención al quedar varado en la carretera.

Tras los lamentables hechos que involucran, una vez más, a la Policía Nacional del Perú (PNP), el titular del Ministerio del Interior, José Elice, se pronunció. Después de varias horas, dijo que tomarán “medidas radicales” en el caso de que se corrobore que los uniformados usaron armas de fuego.

Según detalló, hay una comisión de la PNP que está recogiendo información sobre los hechos suscitados en los últimos días. Como se recuerda, estas muertes se suman al asesinato de Jorge Muñoz, trabajador agrario que falleció en el mismo contexto: ejerciendo su derecho de protesta.

“Hoy en la mañana nos hemos levantado y visto una fotografía que está circulando y que aparentemente es cierto que algún miembro de la Policía Nacional ha utilizado armas de fuego durante el trabajo de control de estas actuaciones”, sostuvo Elice en entrevista con RPP.

“Ningún miembro de la Policía en las circunstancias en la que ha ocurrido tanto en la toma de vía y como cualquier otro evento en el contexto de esta protesta, puede usar el tipo de arma de fuego que aparece en esa fotografía. Es muy grave, va en contra la ley, reglamentos, órdenes operativas”, resaltó.

Al respecto, el titular del Ejecutivo anunció que han convocado a una reunión de urgencia con los altos mandos de la PNP a fin de dar “una respuesta clara al presidente y al Perú”.

“Aun cuando el Ministerio Público está haciendo su trabajo, a nivel policial tenemos que dar una respuesta bastante clara al presidente y al Perú sobre lo que ha sucedido y está sucediendo. (...) Nos llega a concluir que es muy probablemente la enfermedad que aqueja a la Policía, y es más grave de lo que parecía”, mencionó.

Cargando MgId...