Bono Universal para el 2021: qué dijo el Gobierno sobre la entrega de un nuevo subsidio S/ 760

Millones de familias se han visto beneficiadas con los bonos de S/ 760 que ha entregado el gobierno durante la pandemia. ¿Habrá una tercera entrega?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde que inició la pandemia en el Perú, el gobierno anunció una serie de medidas económicas para ayudar a las familias que se encuentran en el sector de pobreza y pobreza extrema. La entrega de bonos de 760 soles fue una de ellas; sin embargo, este subsidio llegará a su fin en las próximas semanas.

Por ello, durante una conferencia que ofreció la primera ministra Violeta Bermúdez, al ser consultada si entre los planes del gobierno de Francisco Sagasti se encuentra entregar un tercer bono Universal, la premier respondió que de momento no se encuentra en agenda, pero tampoco lo descartó.

PUEDES VER: Último bono universal: qué hacer si no recibo la clave para cobrar

"No hemos discutido ahora lo del bono, pero hay una serie de iniciativas vinculadas a la reactivación económica", comentó.

De otro lado, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, dio a conocer que un tercer bono Universal recién entraría en evaluación en caso nuestro país ingrese a una segunda ola de coronavirus, pues de momento solo hay un rebrote.

PUEDES VER: Bono familiar universal: vía llamada telefónica consulta si eres beneficiario

"Si hay una segunda ola vamos a evaluar un paquete mayor de apoyo a la economía, los detalles del contenido de este paquete todavía no se pueden anunciar, pero sí tendría que venir con un conjunto mayor de restricciones", indicó.

elpopular.pe

¿Cómo saber si me toca cobrar el último bono Universal?

Para saber si es beneficiario del segundo bono Universal ingrese al nuevo link BFU bfu.gob.pe o bonouniversalfamiliar.pe. Recuerde que debe colocar su número y fecha de emisión del DNI. No olvides de ver aquí el cronograma de pagos.

Cargando MgId...