Más de 15 mil personas serán atendidas en comedores parroquiales y ollas comunes en todo el Perú

El proyecto será ejecutado por Cáritas del Perú gracias al apoyo de la Fundación L&T Charitable Foundation y a los trabajadores del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el propósito de aliviar el hambre de más de 15 mil personas que viven en situación de pobreza a nivel nacional, Cáritas del Perú gracias al apoyo de la Fundación L&T Charitable Foundation en Hong Kong y a los trabajadores del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, lanzan el proyecto “Comedores Parroquiales y Ollas Comunales”.

Este proyecto se realizará durante tres meses, a través de 151 comedores parroquiales en el ámbito de 46 Cáritas Locales distribuidas en todo el Perú. Cabe indicar que, los aportes económicos ascienden a S/. 1, 493,765.00.

De esta donación, S/ 965,765.00 corresponden a los trabajadores del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación (Fiscal de la Nación, Fiscales Supremos, Fiscales de los distintos niveles, funcionarios y el personal del sistema fiscal, médico legal y administrativo) y los S/. 528,000.00 soles corresponden a la Fundación L&T Charitable Foundation en Hong Kong.

En estos comedores parroquiales y ollas comunales se priorizará la atención de las personas más vulnerables, como niños, estudiantes indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes, para que así, se puedan alimentar y nutrir, pero además, puedan prevenir diferentes tipos de malnutrición.

Adicionalmente se han identificado a 1000 familias vulnerables a nivel nacional, quienes recibirán kits de protección y limpieza como forma preventiva para evitar el rebrote de la pandemia por el COVID 19.

El lanzamiento del proyecto se realizó durante la inauguración e implementación del Comedor Santo Madero en Río Seco, Cieneguilla, fruto de la campaña de Cáritas Lima denominada “Navidad es compartir” que logró implementar y brindar alimentos a 27 ollas comunes en  diversos asentamientos humanos de Lima.

Cargando MgId...