Coronavirus: Cáritas ayudó a más de 1 millón de familias con alimentos durante pandemia

La organización logró atender a las familias vulnerables desde inicios del brote COVID-19 con campañas y donaciones valorizadas en más de 15 millones de soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La organización Cáritas del Perú presentó su Informe para dar a conocer el trabajo desarrollado durante el brote del coronavirus entre los meses de abril a setiembre, en el que se atendió a 1’225,903 familias en situación de vulnerabilidad.

Dicho informe “Respuesta de la Red Cáritas en el Perú a la emergencia por la pandemia COVID-19” la Red Cáritas en el Perú participó con la ayuda del Obispado Castrense y de las 48 Cáritas Diocesanas que se encuentran distribuidas en los 24 departamentos del país.

Estas familias recibieron apoyo alimentario a través de canastas de alimentos de primera necesidad que duraban entre 8 a 10 días, así como pollos vivos, frescos y congelados. También se entregaron artículos de protección e higiene y se realizó la sensibilización, para la prevención del coronavirus.

La Red de Cáritas en el Perú fue la responsable de la distribución de la ayuda humanitaria, con el valioso apoyo de las Fuerzas Armadas, quienes se encargaron del traslado, distribución y seguridad de las donaciones.

Dentro de las acciones de respuesta de Cáritas del Perú frente a la pandemia, se realizó la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, en alianza con el Ministerio de Defensa, América Televisión y Canal N; sumado a esto la ayuda de diversas instituciones como el Grupo RPP, Adveniat, ENEL, el Gremio de empresarios de Cilloniz y 29 empresas donantes, lograron atender con alimentos a 898,873 familias vulnerables.

Además, la Red de Cáritas Diocesanas realizó acciones, campañas e iniciativas propias que lograron atender hasta el 12 de agosto a 327,031 familias vulnerables con alimentos de primera necesidad y kits de protección e higiene.

Los fondos económicos recaudados fueron de S/ 6,887,223.26, mientras que las donaciones materiales (alimentos) recibidas fueron de 2,963 toneladas valorizadas por un monto de S/ 8,647,814.72. En total se logró recaudar S/ 15,535,037.98.

La respuesta de la Red Cáritas en el Perú logró unir al gobierno, la empresa privada y a la Iglesia Católica en un solo corazón, por ello, continuará trabajando estrechamente y planificando otras formas de seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Puedes revisar el documento completo desde AQUÍ.

Cargando MgId...