COVID-19: Cáritas del Perú promueve a personas adultas mayores durante la pandemia

La organización Cáritas del Perú y Alemania llevan a cabo el proyecto para proteger a la población vulnerable por la COVID-19 en el país.

Cáritas del Perú junto con las Cáritas Diocesanas de Arequipa y Tacna - Moquegua llevan adelante el proyecto con el apoyo de Cáritas Alemania.

Cáritas del Perú junto con las Cáritas Diocesanas de Arequipa y Tacna - Moquegua llevan adelante el proyecto con el apoyo de Cáritas Alemania.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 Sep 2020 | 16:45 h

La organización Cáritas del Perú en apoyo con Cáritas de Alemania llevan a cabo el proyecto para proteger y ayudar a las personas adultas mayores y personas con incapacidad durante la pandemia del coronavirus en Perú.

El proyecto denominado “Promoción integral e inclusiva para las personas adultas mayores, en el sur del Perú y ayuda humanitaria para adultos mayores y personas con incapacidad en respuesta al COVID-19”, se está efectuando con las Cáritas Diocesanas de Arequipa y Tacna - Moquegua.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Se levantan las restricciones de salida de los domingos”

El proyecto reforzara la participación social y el ejercicio ciudadano de las personas adultas mayores, que apliquen prácticas saludables de autocuidado con acceso a los establecimientos de salud, que reciban un trato digno de su comunidad y familias, a su vez de fortalecer las redes y espacios de concertación a nivel regional”, explicó Rafael Quispe, coordinador del proyecto y especialista en la temática desde hace 17 años.

“Gracias al apoyo de nuestros hermanos de Cáritas Alemania, este proyecto viene desarrollándose en alianza con 8 municipalidades distritales de las regiones de Arequipa y Tacna, beneficiándose directamente a 25 organizaciones de Adulto Mayores que agrupan a 847 personas de los Centros Integrales del Adulto Mayor (CIAM)”.

PUEDES VER: Colegio Médico del Perú anunció que durante setiembre los galenos tendrán viajes nacionales aéreos gratis

Cabe señalar que, el proyecto durante la pandemia ha entregado kits con insumos de bioseguridad y brindado acompañamiento a las personas mayores con voluntarios vía teléfono sobre medidas de prevención ante el coronavirus, su cuidado y apoyo emocional.

En el contexto de pandemia, la organización Cáritas del Perú continúa contribuyendo a la construcción de una cultura inclusiva para las personas adultas mayores en una sociedad justa, fraterna y democrática.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG