Violeta Bermúdez afirmó que 9.9 millones de vacunas Pfizer llegarán a Perú

La primera ministra junto a la canciller Elizabeth Astete informaron que se está acelerando el cierre de preacuerdos y contratos de suministro con los laboratorios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que Pfizer tiene en su lista de pedidos 9.9 millones de vacunas para el Perú. Esto fue mencionado en una reunión de la Comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgos de desastres covid-19 del Congreso.

Asimismo, la primera ministra y la canciller Elizabeth Astete informaron que se han realizado ajustes en la estrategia de negociación para acelerar el cierre de preacuerdos y contratos de suministro con los laboratorios. 

Dentro de la reunión presentaron los logros obtenidos desde el 18 de noviembre. Entre ellos se encuentran la creación de un subgrupo de trabajo jurídico, así como el visto bueno para avanzar a la culminación de negociaciones con Sinopharm y AstraZeneca, y la iniciativa para la constitución del Fondo Multilateral de Salud.

En esta línea, señalaron que hay un acuerdo en concreto con COVAX FACILITY de 6.6 millones de dosis, equivalente al 20% de la población de Perú, mientras que con Pfizer 9.9 millones de dosis para 4,5 millones de personas.

Por otro lado, Bermúdez explicó la demora en los cierres de los contratos. “Siempre estamos mirando hacia el futuro y evitamos pronunciarnos sobre responsabilidades del pasado porque nosotros no hemos estado directamente en la gestión”, afirmó.

Cargando MgId...