Congreso sobre la compra de vacunas: "Proceso fue responsabilidad exclusiva del presidente"

A través de un comunicado, la presidencia del Parlamento aseguró que no tuvo injerencia en el retraso de adquisición de vacunas contra la COVID-19 y que ello fue responsabilidad "exclusiva" de Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso de la República
Congreso de la RepúblicaCrédito: Composición: El Popular

La presidencia del Congreso se pronunció sobre el retraso de adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país y aseguró que ello fue responsabilidad exclusiva del presidente de la República y no del Parlamento Nacional.

Cabe recordar, que el exmandatario Martín Vizcarra, señaló al poder Legislativo de tener mayor responsabilidad en la compra frustrada de dosis contra el COVID-19, ya que antes de perpetrarse la vacancia en su contra mantenía conversaciones con diversos laboratorios que lo proveían.

Frente a ello, el Congreso aseguró que el proceso de compra "no es requisito ni condición necesaria para que el Ejecutivo realice las negociaciones y la adquisición de las vacunas".

"[…] es importante precisar que la Ley N° 31091, -aprobada con prioridad por la nueva gestión del parlamento-, que busca garantizar el acceso libre y voluntario a las vacunas preventivas contra la COVID-19, así como su distribución y cobertura: no es requisito ni condición necesaria para que el Ejecutivo realice las negociaciones y la adquisición de las vacunas", se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, indican que las afirmaciones que se han estado realizando con respecto al medicamento "no se ajustan a la verdad y que pretenden atribuir responsabilidades que no corresponden al Congreso de la República".

Cargando MgId...