Cusco: Policía incauta miles de pirotécnicos y cigarrillos ilegales

Como resultado del operativo, se incautó mercadería ilegal valorizada en casi 640 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron una gran cantidad de artefactos pirotécnicos y de cigarrillos que ingresaron ilegalmente a Cusco por la frontera con Bolivia valorizados en más de 640 mil soles. Dicha mercadería ilegal iba a ser comercializada durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Se informó que durante la acción conjunta realizada por el personal del Departamento de la Policía Fiscal y de la División Macro Regional de Inteligencia PNP Cusco, se intervino el camión de placa APS-841 en la Av. Prolongación Ramón Castilla, ubicado a la altura del mercado Vinocanchón, en el distrito de San Jerónimo.

Tras la intervención, las autoridades hallaron la mercadería ilegal camuflada debajo de costales con moraya y chuño. Entre los productos incautados se encuentran 11, 520 unidades de “Yoyo; 10, 000 unidades de luces de bengala; 25,000 tiras de cuetillos de marcas “Rick Fire Works”; 3,600 unidades de “Abejita”; 1,008 unidades de bombardas de colores de marca “Display Color”; 144 unidades de bombardas “Display” y 2,880 silbadores.

Asimismo, se encontró más de 600 mil cigarrillos; 108 pantalones; 89 chompas; 180 pares de zapatillas; 2, 148 cuchillos de marca “Inux – Giuliana”; y 10, 479 unidades de golosinas. Todos los productos de reconocidas marcas.

elpopular.pe

Finalmente, se supo que el conductor del vehículo, Ronaldino Arapa, se encuentra en calidad de detenido por los presuntos delitos contra la seguridad pública- peligro común, (tráfico de productos pirotécnicos), y delito aduanero, (contrabando).

El operativo se realizó con participación de la Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía Especial de Prevención del Delito Cusco y Personal de Aduanas – Cusco.

Cargando MgId...