Cusco: concluyen tercera mesa de diálogo en Machu Picchu sin acuerdos

Gobierno y manifestantes no llegaron acuerdos en la tercera mesa de dialogo en Machu Picchu

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Concluyen tercera mesa de diálogo en Machu Picchu
Concluyen tercera mesa de diálogo en Machu Picchu

La tercera mesa de dialogo entre el Gobierno y los manifestantes cerró sin acuerdos en medio de una semana de protestas en Cusco.

Los manifestantes exigen que se reduzca los precios de los pasajes para visitar el santuario histórico de Machu Picchu como también permitir que se circule otros servicios en la línea ferroviaria.

PUEDES VER: Cusco: Santuario Histórico de Machu Picchu cierra sus puertas indefinidamente

Durante la tercera mesa de diálogo, la empresa PeruRail presentó una propuesta, pero esta fue desestimada por los dirigentes sociales.

En su comunicado, le empresa PeruRail ofreció una la tarifa de S/ 60 para peruanos y residentes en Perú, hasta el 30 de abril del 2021, como parte de la reactivación económica.

PUEDES VER: Ministerio de Cultura decide cerrar las puertas de Machu Picchu tras las protestas

 “Lamentamos la intransigencia de algunos pobladores de Machupicchu, la actitud confrontacional de algunas autoridades locales y que se hayan privilegiado intereses políticos antes que la reactivación del sector y el bienestar de los trabajadores involucrados en el turismo”, dice el comunicado.

Finalmente, la empresa PeruRail mostró su compromiso con el servicio del tren local con tarifas de 3 y 5 soles para los pobladores locales, y de 12 soles para el pasajero de Cusco y turismo nacional en general.

Cargando MgId...