Cusco: Santuario Histórico de Machu Picchu cierra sus puertas indefinidamente

Las autoridades han prohibido el ingreso al recinto debido a las protestas de los ciudadanos por el servicio del tren.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Cultura y la Dirección de Cultura Cusco han decido cerrar las puertas del Santuario Histórico de Machu Picchu a todos los turistas a causa de las protestas por el servicio de tren organizadas por pobladores y dirigentes de Machu Picchu.

Las autoridades difundieron un comunicado informando que hoy, por segundo día consecutivo, el ingreso a la ciudad inca estaba prohibido. Asimismo, indicaron que no se permitirá el ingreso de ninguna persona hasta que la situación se restablezca.

“Debido a las paralizaciones anunciadas en el distrito de Machu Picchu y con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus visitantes, la llaqta de Machu Picchu no estará abierta desde el 14 de diciembre hasta que se restablezca esta situación”, señala el comunicado.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, Oscar Valencia, por su parte, no descarta que los manifestantes intenten tomar el santuario en medio de las protestas y que la decisión de cerrarlo se debió a la situación de peligro que pueden atravesar los turistas.

“Hay riesgo para los que están caminando por Hidroeléctrica, hay huelguistas que no permiten el paso y se generan roces. Hay agencias y operadoras que se aprovechan y los mandan a su suerte, también los transportistas están cobrándoles en exceso para llevarlos vía terrestre, para que a las finales no puedan ingresar a Machu Picchu y encima se expongan a los manifestantes”, citó.

Por otro lado, el dirigente cusqueño anunció que ya han conversado con los pobladores y autoridades de La Convención, Urubamba, Ollantaytambo, Anta y el mismo Cusco, quienes se han puesto de acuerdo para irse a un paro regional.

Cargando MgId...