Machu Picchu: manifestantes bloquean acceso vía Santa Teresa

Los pobladores exigen a las empresas de transporte ferroviario mejores condiciones y mayor frecuencia de viaje en tren para los turistas nacionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las vías de ingreso a Machu Picchu han sido bloqueadas tras la huelga indefinida que declararon los pobladores de la zona. Esto se debe a que exigen a las empresas ferroviarias mejores condiciones y mayor frecuencia de viaje en tren para los pasajeros nacionales.

Ahora no solo están bloqueadas las vías del tren sino también la entrada al complejo arqueológico a través de la vía de Santa Teresa. Así lo informó el Comité de Lucha del Distrito de Machu Picchu para que los turistas no accedan por esta modalidad de viaje.

En un comunicado expresaron que se brindaría las facilidades de evacuación a los turistas que llegaron hasta el 11 de diciembre pero desde el 12 ya no se está permitiendo el ingreso por la 'Ruta Amazónica' por un tema de seguridad a los visitantes.

Con este bloqueo de ingreso, no es posible que los turistas accedan por ningún medio. Las rutas férreas cerradas son Ollantaytambo - Machu Picchu, y Santa Teresa - Hidroeléctrica - Machu Picchu.

¿Qué reclaman?

Lo que se exige es el aumento de frecuencias para los viajes en tren y la disminución de los costos de los pasajes para turistas nacionales. Sin embargo, de acuerdo al gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, la empresa PeruRail no ha dado alguna solución frente a los pedidos que se exigen.

Por el contrario solo ha suspendido sus servicios y salidas desde y hacia Machu Picchu con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus pasajeros y colaboradores, informaron mediante un comunicado

Cargando MgId...