Cusco: realizan protestas en Machu Picchu contra el alza de pasajes de tren

El costo del pasaje ascendió a más de 70 dólares para turistas nacionales lo cual ha generado una inconformidad en los ciudadanos de Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los ciudadanos de Cusco vienen realizando protestas contra el alza de pasajes de tren. Las movilizaciones se han reportado en Aguas Calientes y en Machu Picchu

Según los manifestantes el reclamo se debe a que el precio del pasaje del tren para los turistas nacionales ha ascendido a más de 70 dólares, lo que iría en contra de la reactivación económica a causa del coronavirus. 

PUEDES VER: Machu Picchu: turista japonés logró ingresar tras estar varado 7 meses

La movilización se realizó de manera pacífica hasta llegar a las inmediaciones del local central. No se ha reportado enfrentamientos ni ningún tipo de violencia.

Entradas gratuitas a parques arqueológicos en Cusco

El Ministerio de Cultura habilitó en octubre la página web de reservas a los parques arqueológicos de Cusco de forma gratuita gracias a la campaña de turismo que organiza el Gobierno.

Los sitios que podrás reservar son Saqsaywaman - Llaullipata, Saqsaywaman - Puqro, Qenqo, Pukapukara, Tambomachay. Peruanos y extranjeros podrán hacer uso de esta opción durante el mes de noviembre.

Cargando MgId...