Ministerio de Cultura: museos, galerías y centros culturales reabrieron sus puertas este jueves

Coronavirus. El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, informó que los aforos han reducido al 50 %, asimismo, aclaró que no está permitido el ingreso de menores de 14 años y mayores de 65.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La pandemia del coronavirus paralizó todo el país; sin embargo, en el marco de la reactivación económica, muchas actividades y negocios han vuelto a abrir sus puertas, tal es el caso de las galerías de arte, los centros culturales y los museos.

Muy temprano, el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, llegó hasta el Centro Cultural Inca Garcilaso para anunciar la apertura de dichos espacios. Esto se da después de la aprobación de sus protocolos sanitarios frente al COVID-19.

LEE MÁS: Ministerio de Cultura promueve misa por la salud de Cachuca [FOTOS]

En ese sentido, aclaró que los aforos de las galerías de arte, centros culturales y museos han sido reducidos al 50 %, tal y como se estableció en las tiendas, transporte público, entre otros.

Hay unos protocolos para el ingreso, y los aforos están al 50 %. En el caso de los centros culturales, estos tienen un horario de atención de martes a sábados. En los museos también ya tenemos todos los protocolos. Además de esto, estamos haciendo visitas virtuales, y los recorridos ahora serán guardando la distancia”, señaló el representante del Ejecutivo.

MIRA TAMBIÉN: Michelle Alexander ganó concurso de Ministerio de Cultura por cortometraje ‘Zulen y yo’ [FOTOS]

El ministro Alejandro Neyra recordó que está prohibido el ingreso de los menores de 14 años y mayores de 65. Asimismo, remarcó que las salas de teatro, cine y proyecciones en estos locales aún no están disponibles.

Aún no hay fecha para la apertura de Machu Picchu

En vísperas, el ministro de Cultura precisó que aún no hay fecha para la apertura de Machu Picchu, en Cusco. Explicó que ha programado una reunión con el Gobierno central y autoridades regionales y locales para llegar a un consenso.  

“Vamos a ver [cómo] poco a poco, con todos los protocolos, estén dadas las condiciones para su próxima reapertura”, señaló.

Cargando MgId...