Centro de Lima: ciudadanos denuncian realización de conciertos en pleno jirón Quilca

Aseguran que desde hace tres sábados, grupos metaleros e hinchas de equipos de fútbol vienen organizando conciertos callejeros sin ninguna medida de protección contra el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció en el programa Cuarto Poder y aseguró que aumentará la fiscalización en la zona.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció en el programa Cuarto Poder y aseguró que aumentará la fiscalización en la zona.Crédito: Captura de pantalla/América TV

Diversos vecinos y comerciantes vienen denunciando que desde hace tres sábados, grupos metaleros e hinchas de equipos de fútbol se vienen juntando para realizar conciertos callejeros en pleno jirón Quilca, en el Cercado de Lima, sin permiso municipal y sin tomar ninguna medida de prevención contra el nuevo coronavirus.

Según se pudo observar en el informe de América Noticias, los grupos metaleros arman un baile agresivo de empujones en pleno jirón, convirtiéndose en un foco de infección a la COVID-19, tanto para ellos como para las personas que viven alrededor de ella.

"[…] pero ya se está haciendo costumbre y eso puede traer consecuencia con el correr de los meses. Le están tomando costumbre de hacer actividades sin ningún permiso", señaló un vendedor de libros que observa con temor cómo se forman aglomeraciones a pocos metros de su negocio.

Sin respetar el distanciamiento corporal y sin usar mascarilla, estos grupos de personas permanecen toda la noche causando caos también en la zona y sin presencia de las autoridades de la Municipalidad de Lima.

Por su lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz emitió un pronunciamiento en el programa Cuarto Poder sobre los eventos informales que se desarrollan en la calle y aseguró que aumentará la fiscalización en esos puntos.

"Estamos luchando contra este tipo de acciones, más allá de poderles pedir una vez más a los ciudadanos la prevención del caso y este es un tema de fiscalización que tiene que hacerse continuamente. Todos los días estamos en ese proceso y seguiremos también para que no se vuelvan a dar estos casos", mencionó el burgomaestre.

Cargando MgId...