Álvaro Paz de la Barra se quiebra al hablar sobre accidente protagonizado por Sofía Franco

El alcalde de La Molina aseguró estar separado de su aún esposa "hace un mes" y que la presentadora de televisión "cumplirá con las sanciones que correspondan".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra, se pronunció marcando distancia sobre el accidente protagonizado por su esposa Sofía Franco este último domingo y aseguró estar separado de ella "desde hace un mes, debido a diferencias de índole personal".

Desde su cuenta de Facebook, el también presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), aseguró lamentar el accidente vehicular en la que se encuentra involucrada la presentadora de televisión y que se ha sometido a todos los procedimientos de ley para establecer cuál es su responsabilidad de los hechos.

"Lamento el choque acontecido anoche en la Av. Melgarejo del distrito La Molina, el tema se investiga en la comisaría de Santa Felicia. Sofia Franco se ha sometido al examen de dosaje etílico, procedimiento policial como parte de la investigación y de acuerdo a lo que establezca la ley, cumplirá las sanciones que correspondan", escribió desde su red social.

Asimismo, pidió respetar la vida personal y privada de ambos debido que "existe un menor de por medio, cuya estabilidad física y emocional nos incumbe y requiere nuestra atención, protección y asistencia", dijo.

En su llegada a la dependencia policial, el burgomaestre mencionó que brindarán las cámaras de seguridad de donde ocurrió el impacto como parte de las investigaciones correspondientes y reiteró que "cada uno asume la responsabilidad de sus actos".

"Brindaremos las cámaras de seguridad para las investigaciones (…) Me siento muy afectado", comentó entre lágrimas.

Como se sabe, la exconductora de televisión protagonizó un accidente vehicular a las 10 de la noche de este domingo 13 de diciembre en urbanización Santa Patricia, en La Molina. Según testigos, Sofía Franco es la responsable del impacto, ya que conducía la camioneta que impactó primero contra una unidad de taxi que llevaba a dos personas a bordo en la avenida Melgarejo.

Asimismo, señalan que Franco intentó darse a la fuga dejando su auto abandonado y que se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Dio positivo al dosaje etílico

Desde las 11 de la noche del domingo, Sofía Franco se encuentra detenida en la comisaría de Santa Felicia y se conoció que el resultado del dosaje etílico salió positivo con 1.8 de alcohol en la sangre, cuando lo permitido para un conductor es 0.5, es decir, más del triple de lo que establece la norma.

Cargando MgId...