Reniec a Ricardo Morán: “No se ha denegado la inscripción de sus menores hijos”

El Reniec envió un comunicado para aclarar la situación de los hijos de Ricardo Morán sobre la inscripción de partida de nacimiento que fue rechazada, según la figura de Latina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) respondió a Ricardo Morán, tras sus declaraciones sobre la entidad estatal y señala que no le permitió hacer la inscripción de sus menores hijos como peruanos y de un solo padre.

Cabe recordar que Ricardo Morán contó en una entrevista en Latina, que vive un complicado momento debido a que sus hijos Catalina y Emiliano no han podido ser registrados como peruanos en el Reniec, señalando que se encuentran de ilegales en nuestro país.

“Por eso un hombre solo no puede inscribir a sus hijos en el Perú. Por eso mis hijos no tienen ningún registro, viven en el Perú como ilegales, no tienen DNI y no pueden salir del país, si así lo quisieran, porque la ley y el Reniec me ha negado con un documento la posibilidad que yo los inscriba”, dijo Ricardo Morán.

Ante esto, se hicieron virales las declaraciones de la figura de Latina y Reniec le respondió en Twitter: “No se ha denegado la inscripción de sus menores hijos, sino que se le notificó que su solicitud de inscripción al ser observada, debe ser subsanada de acuerdo al marco vigente”, dice la entidad estatal en el anuncio a la opinión pública.

Reniec presentará proyecto de ley para crear marco legal y cumplir con solicitud de inscripciones

El Reniec recalcó en su comunicado de prensa que está trabajando en el desarrollo de un proyecto de ley que permita generar el marco legal necesario para que se pueda cumplir con la solicitud de inscripciones como el caso de los menores hijos de Ricardo Morán, ya que de acuerdo al Código Civil vigente, no se regula la inscripción del nacimiento de un menor de edad a solicitud únicamente del padre biológico

“Por situaciones que actualmente no se encuentran reguladas por nuestra legislación nacional, estamos trabajando en el desarrollo de un proyecto de ley que permita generar el marco legal necesario para cumplir con las inscripciones solicitadas por la ciudadanía, el mismo que será presentado ante el Congreso”, finaliza el comunicado del Reniec.

Ricardo Morán sobre su salud mental: “Tengo psiquiatra, me hice ver por mis hijos”

Ricardo Morán se sentó junto a Milagros Leiva a conversar de distintos aspectos de su vida, y dio a conocer sobre su lucha con la salud mental tras haber sido diagnosticado de dos enfermedades: trastorno de ansiedad y depresión

“Tengo un psiquiatra, sufro de trastorno de ansiedad y depresión. He tenido un psicoanalista mucho tiempo y ahora tengo un psiquiatra. A mí me diagnosticaron seis meses antes que nazcan mis hijos”, relató.

elpopular.pe

Ricardo Morán confesó que iba a postular al Congreso: “Todo me parecía mal armado”

En el programa Vida y Milagros de Willax TV, Ricardo Morán conversó con Milagros Leiva y recordó cómo iba a postular al Congreso, pero una serie de hechos lo indignó , como que le pidieran abandonar su posición atea.

“Me dijeron: ‘ahora eres candidato, ahora tienes que hacer cosas que sean conducidas a que seas elegido. Una vez que eres elegido, ya puedes decir lo que tú quieres’”, recordó la expareja de Óscar Hurtado.

elpopular.pe

Ricardo Morán tras recuperarse del coronavirus: “Las secuelas son terribles”

Ricardo Morán fue una de las millones de personas que se contagió de coronavirus durante la pandemia, y ahora él no tiene problemas en revelar más detalles de lo que vivió, contando que aún tiene secuelas de la enfermedad.

“Me hicieron una tomografía y tenía pus en el pulmón izquierdo. Tuve que cambiar los medicamentos para lo de la neumonía, porque la fiebre se me disparó a 39 grados”, señaló.

elpopular.pe

Cargando MgId...