Ricardo Morán: “Reniec me ha negado la inscripción de mis hijos”

Ricardo Morán vive un complicado momento en su vida, pues señaló que sus hijos no pueden salir del país tras no estar registrados en Reniec.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En desacuerdo con las leyes peruanas. Ricardo Morán contó en el programa Más vale tarde, que es conducido por Mathías Brivio, que vive un complicado momento debido a que sus hijos no han podido ser registrados en el Reniec.

Según el productor de Yo Soy, sus pequeños Catalina y Emiliano se encuentran de ilegales en nuestro país, además que no poder salir del país por no contar con un documento de identidad.

PUEDES VER: Ricardo Morán ignora a detractores sobre su rol como padre y disfruta de momento familiar

"Las leyes no están a la altura de los avances tecnológicos, entonces cuando la Ley del Derecho de Familia se escribió en el año 36, nada de esto existía", comenzó diciendo Ricardo Morán.

"Por eso un hombre solo no puede inscribir a sus hijos en el Perú. Por eso mis hijos no tienen ningún registro, viven en el Perú como ilegales, no tienen DNI y no pueden salir del país, si así lo quisieran, porque la ley y la Reniec me ha negado con un documento la posibilidad que yo los inscriba", añadió.

Sin embargo, recordemos que no es que Reniec le niegue la posibilidad de que sus hijos sean nacionalizados como peruanos, sino que eso se debe a que en nuestro país por la actual legislación que rige en nuestras tierras.

PUEDES VER: Ricardo Morán sobre su salud mental: “Tengo psiquiatra, me hice ver por mis hijos”

Asimismo, el jurado de Yo Soy comentó que en Estados Unidos no tuvo ningún problema para inscribir a sus hijos. "Yo tengo sus partidas de nacimiento norteamericanas, tengo sus pasaportes porque en Estados Unidos la ley no se hace asco y firman", aseveró.

Ricardo Morán se conmovió tras recordar a su padre

Ricardo Morán recordó a su progenitor y se conmovió al hablar de su padre durante una entrevista en el programa online de Milagros Leiva.

“Cuánta falta nos haces, a mí, mis hermanos, mi mamá. Creo que lo reconocería. El vacío dejado por él es muy fuerte en nuestras vidas. No ha sido sobrepasado por nada y se siente todos los días”, respondió.

Ricardo Morán habla de su salud mental

Ricardo Morán reveló en el programa de Milagros Leiva que fue diagnosticado con trastorno de ansiedad y depresión, por lo que lleva un tratamiento. Según manifestó, él se hizo ver para estar preparado para la llegada de sus hijos Catalina y Emiliano.

Ricardo Morán dio a conocer que sufre de trastorno de ansiedad y depresión

Ricardo Morán dio a conocer que sufre de trastorno de ansiedad y depresión

Ricardo Morán confesó que iba a postular al Congreso

Ricardo Morán es conocido por su labor como productor de televisión y jurado en Yo Soy. Sin embargo, en algún momento pensó tentar suerte en el Congreso del Perú, y aseguró a Milagros Leiva que todo esto "le abrió los ojos" para cambiar de decisión.

“Me dijeron: ‘ahora eres candidato, ahora tienes que hacer cosas que sean conducidas a que seas elegido. Una vez que eres elegido, ya puedes decir lo que tú quieres’”, recordó la expareja de Óscar Hurtado.

elpopular.pe

Cargando MgId...