Ricardo Morán tras recuperarse del coronavirus: “Las secuelas son terribles”

Ricardo Morán reveló cuáles fueron sus síntomas al contraer COVID-19 y cómo se encuentra de salud tras recuperarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Se abrió sobre su salud. Ricardo Morán fue una de las millones de personas que se contagió de coronavirus durante la pandemia, y ahora él no tiene problemas en revelar más detalles de lo que vivió.

En conversación con RPP Noticias, el productor confesó que dio contrajo el virus después de las grabaciones de Yo Soy, durante el mes de descanso que tenía. “Es irónico porque uno tiene sus vacaciones y la pasé pésimo”, dijo.

Entre los síntomas que presentó inicialmente, Ricardo Morán contó que estos fueron: Cansancio, dolor general de cuerpo, temperatura alta y una sensación de ahogo “que fue empeorando con las semanas”.

“Era de noche y me sentía afiebrado, como si me fuera a venir un resfrío (…) pero en vez de bajar con pastillas, a las 3 a.m., estaba en 38 o 39 de fiebre y con mucho dolor corporal”, recordó.

“Tiene que ver con la inflamación interna que produce tu cuerpo al combatir el virus y ahí es dónde se inflama la pleura, que es la membrana que cubre los pulmones y que empieza comprometer tu sistema respiratorio”, agregó.

“Por eso es que empecé a sentir ahogo. Fueron tres días en los que fui empeorando”, añadió Ricardo Morán, para luego contar que se realizó una prueba rápida que le dio negativo, y que por ello decidió tomarse un molecular.

Es este último exámen el que le dio positivo al COVID-19. “Dos días después, me dijeron que era positivo”, contó el jurado de Yo Soy, quien luego dejó al descubierto el tratamiento que siguió.

“Me trataron con corticoides para detener la inflamación; y de esa forma, que no se comprometiera la pleura y me pudiera sentir mejor. De hecho, me sentía mejor, pero con mucho agotamiento y no me podía ni parar de la cama”, manifestó.

¿Qué secuelas tuvo Ricardo Morán tras superar el coronavirus?

Ricardo Morán reveló que mejoró durante los siguientes tres días, pero que el coronavirus ya le había dejado secuelas. “Me hicieron una tomografía y tenía pus en el pulmón izquierdo. Tuve que cambiar los medicamentos para lo de la neumonía, porque la fiebre se me disparó a 39 grados”, señaló.

Al cumplir dos semanas desde el primer malestar, el líder de Rayo en la botella se había recuperado. Sin embargo, tuvo que acatar una semana más de aislamiento debido a nuevos problemas de salud.

“Las secuelas son terribles, pero no graves. Han sido tres semanas que he estado con agotamiento y un ligero ahogamiento al momento de hablar, que recién he dejado de tener hace unos días”, sostuvo Ricardo Morán.

Cargando MgId...