Francisco Sagasti indignado con congresista que señala que la vacuna del COVID-19 modifica el ADN

El presidente Francisco Sagasti reaccionó a las declaraciones del congresista Posemoscrowte Chagua Payano, quien pidió que las vacunas no sean obligatorias porque modifican el ADN humano.

El presidente Francisco Sagasti se mostró indignado al escuchar las declaraciones del congresita de Unidos por el Perú, sobre las vacunas y señaló que sus planteamientos son falsos.

El presidente Francisco Sagasti se mostró indignado al escuchar las declaraciones del congresita de Unidos por el Perú, sobre las vacunas y señaló que sus planteamientos son falsos.

El presidente Francisco Sagasti no dudó en pronunciarse sobre las declaraciones del congresista Posemoscrowte Chagua Payano, donde señala que la aplicación de las vacunas contra el coronavirus cambiaría el ADN y pondría en peligro a los peruanos.

En declaración con RPP Noticias, el mandatario comentó su posición sobre la llegada de las vacunas al territorio peruano y no apoyó la idea del médico del partido Unión por el Perú.

PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre retiro de 18 generales PNP: “No hay vuelta atrás”

Francisco Sagasti comentó que ante este tipo de situación considera que se debe de aislar a la persona para decirle que sus planteamientos son falsos, ya que no considera que haya alguna evidencia sobre la modificación del ADN.

“Cuando uno encuentra este tipo de posiciones intransigentes, irreductibles, que son impermeables a cualquier persuasión, se le aísla (…) se le dispone a la ciudadanía y se le deja de lado”, dijo inicialmente Francisco Sagasti.

“Se pone como ejemplo de ‘lo que no debe ser’, es decir, no se comporten como un congresista que ignora la evidencia científica, que se opone a las vacunas y que está generando un peligro para toda la ciudadanía, no solo para él”, indicó el mandatario en entrevista con RPP.

PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre las vacunas: “Los primeros días de enero o a fines de diciembre tendremos el primer lote”

Posemoscrowte Chagua Payano no apoya la aplicación de las vacunas

Mientras se discutía el proyecto de ley que garantiza el acceso al tratamiento preventivo y curativo del coronavirus en el Pleno del Congreso, Posemoscrowte Chagua Payano señaló que las vacunas “no son seguras y están modificando el ADN de la población”.

“Sería ilegal aplicarle a la población una vacuna insegura, una que no ha pasado por las bases de seguridad”, dijo el parlamentario, quien solo fue apoyado por su bancada UPP y por Podemos Perú.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales