Francisco Sagasti sobre retiro de 18 generales PNP: “No hay vuelta atrás” [VIDEO]

El jefe de Estado Francisco Sagasti se pronunció sobre las renuncias de funcionarios del Ministerio del Interior y de la decisión que llevó al retiro de forma automática a 18 generales de la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre el retiro de los 18 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras tomar la decisión de designar a César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante.

Esta decisión se toma luego de los excesos policiales cometidos durante la represión a manifestantes en las masivas protestas que se realizaron por el golpe de Estado de Manuel Merino en las primeras semanas de noviembre.

Sobre ello, el mandatario Francisco Sagasti reafirmó su decisión y contó que “ya está tomada” y que a pesar de las renuncias de algunos generales en el Ministerio del Interior (Mininter), “no hay vuelta atrás”.

“Ya se han tomado decisiones. Cuando uno toma decisiones tiene en cuenta lo que tiene a su alcance y va evaluando. Como presidente recibí una recomendación del ministro y el primer ministro, tomé una decisión y ya está tomada. No hay vuelta atrás en eso”, declaró Francisco Sagasti en RPP Noticias.

Francisco Sagasti anuncia que vacunas llegarían en enero

“Si todo sale bien, los primeros días de enero o a fines de diciembre tendremos el primer lote de vacunas", comentó el presidente de la República Francisco Sagasti sobre la llegada del primer lote de dosis de la vacuna del coronavirus.

Además, agregó sobre esta primera adquisición: "Nos permitirá probar lo más difícil, porque si ya es difícil conseguir el primer lote de vacunas, lo ideal sería vacunar antes de las Elecciones”.

Cargando MgId...